18 Record Guinness que no sabías que tenía Venezuela

Venezuela sin duda sigue siendo uno de los países más hermosos del mundo, impresionando siempre por sus maravillas naturales y el talento de su gente, también se ha hecho presente dentro del reconocido registro de
Récords Guinness.

Acá te damos detalles de los 18 principales marcas que han roto los Venezolanos.

  1. Salto Ángel: Comenzamos con este icónico lugar de Venezuela. es la cascada de agua más alta del mundo, con una altura de 979 metros y 807 metros de caída ininterrumpida.

    Selva Amazónica
    Selva Amazónica
  2. Selva Amazónica: Es la selva tropical más grande del mundo con unos 7.000.000 km² que se extiende por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

    Relámpagos del Catatumbo Guinness
    Relámpago del Catatumbo – Zulia
  3. Relámpagos del Catatumbo: La zona del Relámpago del Catatumbo, se encuentra incluido por ser la región con la mayor concentración de relámpagos en la Tierra.
    Teleférico de Mérida - Mukumbarí
    Wikipedia – Mukumbarí

     

  4. Teleférico de Mérida Mukumbarí: Es el teleférico más alto y el segundo más largo del mundo.

    Heladería Coromoto – Mérida
  5. Heladería Coromoto: Posee el Récord Guinness por ser la heladería con más sabores en el mundo.

    Arepa Record Guinness Venezuela
    Arepa más grande del Mundo
  6. Arepa: En el 2012, un grupo de venezolanos dirigidos por Empresas Polar cocinó la arepa de harina de maíz blanco más grande del mundo. Esta medía seis metros de diámetro y pesaba 493 kilogramos.

    Hallaca más grande del mundo
    Hallaca Venezuela – Record Guinness
  7. Hallaca: En el 2014, se elaboró una hallaca que medía 120 metros de largo y 25 centímetros de ancho. Se utilizó para su elaboración 216 kilos de harina de maíz precocida, 144 kilos de carne, 216 kilos de pollo, 504 kilogramos de hojas de plátanos y 72 unidades de pabilo para la envoltura.
  8. Pan de Jamón: En el 2014, se elaboró un pan de jamón que medía 20 metros de largo y 30 centímetros de ancho. Se utilizaron 86 kilogramos de harina de trigo, y gran cantidad de jamón y de pasas.

    Papelón Guinness Venezuela
  9. Papelón: En el 2014, se elaboraron 12.000 litros de papelón. Bebida refrescante que se prepara con pasta endurecida de azúcar de caña, agua y limón.

    Moneda de Chocolate
  10. Moneda de Chocolate: En 2015, en la Expoferia Internacional del Cacao y el Chocolate, Venezuela implantó un nuevo Récord Guinness, elaborando la moneda de chocolate más grande del mundo. La moneda pesaba 874 kilogramos, medía 2,40 metros de diámetro y tenía un espesor de 20 centímetros.

    El aguacate más grande del Mundo
  11. Aguacate: En el 2009, Venezuela consigue un nuevo Récord Guinness, al cultivar el aguacate más pesado del mundo, pesó 2.501 kilogramos.
  12. Miss Universo: Venezuela gana dos Miss Universo seguidos. Dayana Mendoza en 2008 y Stefanía Fernández en 2009.

    Omar Vizquel Guinness
  13. Omar Vizquel: Para el año 2012, Vizquel impone el récord de más partidos jugados como campo corto, con un total de 2.968 partidos en las Grandes Ligas de Béisbol MLB. 
  14. César Baena: En el 2015, el esquiador venezolano gana el Récord Mundial Guinness por el recorrido más largo sobre esquí de asfalto con 2.246 km desde Estocolmo hasta Oslo.

    Carlos Coste
  15. Carlos Coste: En el 2016, obtiene el Récord Guinness por alcanzar la meta de bucear la mayor distancia en aguas abiertas sin respirar, fueron 177 metros en 3 minutos con 5 segundos.

    Antonio Diaz
  16. Antonio Díaz: En 2019, obtiene el Récord Guinness por convertirse en el karateca masculino que ha ganado el mayor número de medallas en competiciones individuales en la historia del Campeonato Mundial de Karate.

    Henry Ayala Guinnes
  17. En el 2003 el joven Henry Ayala realizó 211 saltos en 60 segundos sobre una cuerda fijada a una altura de 8,1 metros, en Bristol, Reino Unido.

    Veronica Herrera Guinnes
  18.  En el año 2012 la campeona sudamericana de la sub-17 femenina, Verónica Herrera, fue acreditada por el Récord Guinness, al convertirse en la jugadora femenina más joven que ha participado en una Copa Libertadores. También participó en la Copa Continental ante Nacional de Uruguay, cuando para ese entonces tenía apenas 12 años, 10 meses y 8 días de edad.

Si tienes conocimientos de otros records impuestos por Venezolanos no olvides dejarlos en tus comentarios y sugerencias para que actualizaremos este post. ¡Abrazos y que Viva Venezuela!.

ululeo

Escrito por ululeo

Inspirar es mi pasión

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

“Catalina y la Diabla” se reencuentran en la luna de miel de la recién casada