José Luis Rodríguez mejor conocido como ‘El Puma’, es uno de los cantantes más exitosos de habla hispana, quien a lo largo de su carrera se han tejido cantidades de polémicas por el conflicto familiar que lo mantiene alejado de sus hijas mayores, Lilibeth y Liliana Rodríguez
Lilibeth y Liliana son el fruto de su primer matrimonio con la actriz y cantante Lila Morillo quienes se casaron el 27 de junio de 1966, en su relación además de sus hijas formaron un vinculo de trabajo en el que tuvieron éxitos en telenovelas, comerciales y discos. Sin embargo el amor llegó a su fin y se divorciaron en 1986.
¿Por qué tanto odio entre Las morillos y El Puma?
Luego del lamentable divorcio José Luis le llega de nuevo el amor y comienza una historia con su actual pareja Carolina Pérez, modelo cubana 25 años menor que él, con la que tuvo a su hija Génesis, quien nació en 1988.
Pero no todo fue color de rosas ya que a raíz de esa nueva relación se inicio un conflicto familiar entre sus hijas las Morillos quienes atacaron a su actual esposa y a su hija génesis, esta fue la razón que marcó el distanciamiento con sus primogénitas mayores
Ellas saben lo que hicieron. Ojalá saliera de parte de ellas y dijeran: ‘cometimos este error contra Carolina y contra Génesis’ porque no era contra mí la cosa realmente, era contra la persona que yo amo y eso para mí no puede ser”, dijo ‘El Puma’
Por su parte, Liliana y Lilibeth, de 53 y 52 años respectivamente, negaron que hayan atacado a su media hermana y acusan a Carolina Pérez de haberlas separado de su padre. A través de unos videos en Instagram, le pidieron a ‘El Puma’ que deje de difamarlas y utilizarlas para lucrar.
“Cada vez que necesitas promocionar tu libro o tu serie, nos utilizas. Si te conviene mencionarnos, de pronto vas a salir diciendo cuál fue el verdadero motivo de tu distancia, para mantener en morbo al público y a los medios de comunicación. Y encima tienes el tupé de pedirnos que pasemos la página…”, afirmó Lilibeth en el video.
“Deja de hablar de Dios porque no lo conoces. Hazte un favor y mírate en un espejo y mira como Dios y el mundo te ven. Un ser humano prepotente, altivo, arrogante, soberbio, sin una pizca de humildad. Deja de decir que los hijos son del mundo y que tenemos que ‘soltarle’. Uno puede divorciarse de sus hijos, pero nunca deja de amarlos”, agregó por su parte Liliana, la mayor.
Ni encontrarse de cara con la muerte ha unido a José Luis Rodríguez y sus hijas mayores, tras someterse a un doble trasplante de pulmones, Lilibeth le envió el 18 de diciembre de 2017 un emotivo mensaje a traves de instagram
“¡Estamos orando por ti a diario!… te declaro sano en el precioso nombre de Jesús y libre de todo mal… ¡Dios te bendice papá…recupérate pronto!”
Sin embargo Lilibeth aseguró luego de año y medio que José Luis Rodríguez no había contestado sus mensajes, que ni siquiera recibió respuesta a su petición de verlo mientras luchaba por su vida.
Los videos fueron publicados luego que “El Puma” celebró su cumpleaños 76 junto a familiares, amigos y la prensa.
“Nos dijiste que tuviste que escoger entre tú nueva familia y nosotras y habíamos perdido. Y a pesar de eso y de estar libre de culpa, pues nada te he hecho y lo sabes, volví a buscarte, sin que lo merecieras”, escribió Lilibeth el 16 de enero de 2019.
“Vi con incredulidad cómo fuiste capaz de enfrentar la posibilidad de morir sin volverme a ver”, dijo al inicio. Luego, entre reclamos, aseguró: “Hoy sé que no perdí, no perdí nada porque como padre no vales la pena”.
Cinco meses después, “El Puma” respondió los señalamientos de sus hijas mayores. En una entrevista aseguró que “toda su verdad” será contada a través de una miniserie.
Reconoció que le pidió a Dios tiempo para solucionar el conflicto familiar que vive desde hace más de 30 años, aunque aclaró que “yo nunca discutí, nunca argumenté nada. En este caso yo nunca respondí a una agresión, nunca. Aparecí como el malo de la película”.
Esta semana “El Puma” aseguró que tiene previsto borrar dos página de su libro Para qué vivir, en las cuales hablaba sobre la riña compartida con sus dos hijas mayores, Liliana y Lilibeth Morillo.
Este conflicto familiar lleva años y ambas partes han dado diversas versiones de los hechos que se contradicen.
¡Lo cierto es que la reconciliación parece estar cada vez más lejos!