Un avión de Air India IX 1344 con 191 pasajeros a bordo que volaba de Dubai a Kozhikode (Calicut), en el sur de la India, se salió este viernes de la pista al aterrizar en el aeropuerto de la ciudad india y quedó partido en dos en medio de una intensa lluvia.
Según las fuentes el avión deslizó sobre la zona hacia el descampado que rodea el aeropuerto, en el que cayó por un talud. Después, se partió en dos. Han comenzado ya las operaciones de rescate, pero no hay aún ningún recuento de víctimas, aunque por desgracia se espera que sean numerosas.
«14 personas han muerto y al menos 123 han sido trasladadas a hospitales de la zona», dijo a Efe el director general de Policía de Kozhikode, A V George. Sujit Das, comisario adjunto de la ciudad, precisó que entre los muertos se encuentra uno de los pilotos y que «prácticamente todos los pasajeros han sufrido algún tipo de herida».
Avión que aterrizó en el aeropuerto de Calcuta en la India se partió en dos, aterrizaje fallido. pic.twitter.com/WrfITudek7
— Carlos Andres Pérez C. (@CarlosAPerezC) August 7, 2020
Rajiv Jain, portavoz del Ministerio de Aviación Civil, dijo que no se reportaron incendios tras el intento de aterrizaje. Jain dijo que en el avión había 174 pasajeros adultos, 10 bebés, dos pilotos y cinco tripulantes de cabina.
Se trata de la segunda tragedia que sacude este viernes a Kerala, donde este viernes han muerto al menos 15 personas en un corrimiento de tierra en el distrito montañoso de Idukki.