El cadáver de una anciana fue encontrado por los trabajadores de Supra (el servicio de aseo Urbano) dentro de un container de basura. Esto sucedió en la Avenida Andrés Bello, en el Municipio Libertador de la capital.
Un grupo asignado de la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas se movilizaron hasta el lugar en donde se encontró el cuerpo para llevar a cabo el levantamiento del mismo.
El reporte oficial de la policía señala que la víctima fue identificada como María Mayo Toledo de 64 años. Sufrió una fuerte contusión en la cabeza, esto se evidenció al momento de examinar el cuerpo.
Luego de terribles gritos y una gran discusión
Cuando los vecinos de Tamayo se enteraron de lo sucedido, recurrieron a los funcionarios de los cuerpos de seguridad. Contaron que la noche del domingo, hubo fuertes y gritos y una discusión dentro de la casa de la sexagenaria.
La anciana vivía junto a su nieta de 16 años de edad, quien mantenía una relación amorosa con un hombre de 19 años de edad. Este último, fue identificado como Richard Alfonso Vargas Betancourt. La joven pareja fue puesta bajo custodia en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Rindieron sus declaraciones en las que afirmaron que si asesinaron a Tamayo para poder quedarse con su vivienda.
La adolescente contó a las autoridades que se encuentra en proceso de gestación, por lo que su madre la botó de casa. La abuela fue quien la recibió por un tiempo y ella junto a su novio planificó el asesinato para quedarse con el inmueble.
La mujer fue asfixiada con un cable alrededor del cuello, le quitaron todo el oxígeno y la golpearon en la cabeza contundentemente. Luego, buscaron la ayuda de dos indigentes para deshacerse del cuerpo de la víctima en una maleta y abandonarla en un basurero cercano.
En este momento, la joven de 16 años y su pareja se encuentran detenidos y se presentarán ante la fiscalía para llevar a cabo un juicio.
Información vía: eluniversal.com