Los bebés gorditos son más tiernos de lo común pero ¿realmente sabes la razón por la que los bebés son gorditos?. Aquí tenemos la respuesta.
Bebés gorditos
1. Tamaño de los padres
La gordura de los bebés se debe a múltiples factores, tanto genéticos como ambientales. Ya que si los padres son obesos, el bebé tiene un 70% de posibilidades de ser obeso; mientras que en el caso de que sólo la madre sea obesa el bebé tiene 50% de posibilidades de serlo también.
Aunque ésto no solo afecta a bebés con padres gordos, sino también a niños con padres delgados ya que pueden tener parientes que sean gorditos.
2. Peso al nacer
Un recién nacido fuerte no necesariamente se convertirá en un adulto de talla grande, y un recién nacido pequeño no necesariamente terminará así. Los bebés de muy alto peso al nacer y los bebés de bajo peso al nacer, aunque parezca irónico ambos tienen el mismo riesgo de tener sobrepeso en el futuro.
3. Hábitos alimenticios
Los expertos dicen que la mejor protección contra la obesidad infantil es la lactancia materna. Los bebés tienen una necesidad muy vigorosa de succionar, por lo que el problema es cuando comienzas a alimentar con biberón cada vez que llora. La lactancia, por otro lado, es una especie de escudo natural contra comer demasiado porque los bebés comienzan cuando tienen hambre y se detienen cuando están satisfechos.
Los padres pueden ayudar a los bebés a comer la cantidad correcta de alimentos aprendiendo a reconocer sus señales de hambre y no confundirlos con la irritabilidad o fatiga infantil normal ya que la respuesta cada vez que el bebé llora no debe ser comida.
¡Las mejores fotos de bebés gorditos y bonitos!
¿Y a ti te gustan los bebés?