China advirtió sobre un brote de neumonía más letal que el covid-19 en Kazajistán

En china han advertido a la comunidad internacional que tomen sus precauciones contra un brote de neumonía más letal que el COVID-19, el brote estaría afectando a Kazajistán, sin embargo este país niega lo que ha dicho la Embajada China. así lo reseña El Mundo.

En un documento emitido por la Embajada del gigante Asiático se explica la evidencia de un aumento significativo de neumonía en ciudades kazajas desde mitad de Junio.

Durante los primeros 6 meses del año la neumonía ha matado a 1.772 personas en Kazajistán, sin embargo 628 muertes corresponden solo a el mes de Junio, lo que ha puesto en alerta a los chinos.

Nuevo Virus en Kazajistán , Neumonía

Estas cifras dejan claro que las tasas de mortalidad son mucho más altas que las producidas por el covid-19.

¿Está esto Relacionado con el covid-19?

Por el momento no se sabe si esta neumonía tiene relación con el coronavirus, si se trata de una mutación o simplemente es un virus completamente distinto, según el comunicado chino, el Ministerio de Salud de Kazajistán se encuentra haciendo un estudio comparativo para determinar el origen de esta enfermedad.

A pesar que Kazajistán niega todo sobre este brote es importante mantenerse alerta sobre las nuevas actualizaciones de esta noticia, ya que la mayoría de estos virus se convierten en pandemia cuando no se toman medidas a tiempo.

Compartir en:

Servicio satelital de CANTV será reactivado en los próximos días en Venezuela

Jada Pinkett admitió delante de Will Smith haber tenido un romance con un rapero