Urgente: Centenares de venezolanos desalojados en Colombia se regresan a Venezuela caminando

La llegada de la pandemia ha causado muchos inconvenientes y problemas para los venezolanos que se encuentran en calidad de inmigrantes en países como Colombia, Perú, Ecuador.

Debido a la cuarentena se encuentran sin ingresos para pagar la renta y alquiler del lugar donde residen, centenares de familias han sido abandonas en la calle por los arrendatarios.

La economía de los venezolanos en el exterior depende de su trabajo informal, en cuarentena es imposible trabajar por ende no tienen fuentes de ingresos para sobrevivir.

migrantes venezolanos se regresan a pie de colombia

El canciller de Venezuela Jorge Arreaza ha informado mediante su cuenta de twitter que un grupo de venezolanos en Colombia han decidido regresar a Venezuela así sea caminando. 

También resaltó que el gobierno se encuentra haciendo gestiones para que cuenten con transporte seguro hasta la frontera y espera la mayor colaboración de las autoridades colombianas.

Este tipo de situaciones se siguen viviendo en otros países, recientemente en Perú una señora dejó en la calle a una joven por no tener dinero para el arriendo, los países no poseen leyes que protejan a los migrantes ante este tipo de crisis sanitaria.

El llamado es para los organismos competentes, es importante resguardar la vida de los seres humanos ante este virus del COVID-19, así que esperamos puedan brindar la ayuda necesaria a los venezolanos.

Compartir en:

¡INSOLITO! Hay personas que se tatúan el Covid-19

Policías de Bolivia se disfrazan de coronavirus para crear conciencia