Menu

Coca Cola anunció que retirará su publicidad en redes sociales ¡Mira las razones!

El viernes de la semana pasada, Coca Cola difundió un anuncio en el cual habló de la suspensión de toda su publicidad en redes sociales. Estas medidas se aplicarán en todo el mundo por un periodo determinado de 30 días comenzando en este mes de julio.

“Nos tomaremos este tiempo para reevaluar nuestros estándares y políticas publicitarias para determinar si se necesitan revisiones internas. Además podremos esperar la opinión de nuestros socios de redes sociales para librar a las plataformas de odio, violencia y contenido inapropiado”, indicó a través de un comunicado.

Estas nuevas acciones vienen a raíz del ataque que recibió Facebook ante la mala gestión que ha tenido en lo que respecta a la desinformación. Han colaborado los comentarios de odio que han sido hechos por sus propios usuarios. El conjunto de internautas incluye a una variedad de líderes y mandatarios de todo el mundo.

Acciones cuesta abajo

A lo largo de la semana pasada, las acciones en la bolsa de Twitter y Facebook descendieron hasta un 7%. Esto fue consecuencia de que la compañía de artículos para el hogar Unilever, notificara el retiro de su material publicitario en todas las redes sociales en lo que queda de este año.

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook informó que limitará o censurará todas las publicaciones que incluyan contenido de odio. Los usuarios no se podrán referir de forma despectiva acerca de los grupos raciales, inmigrantes u otras etnias, y que se consideren una amenaza para ellos.

Coca Cola y otras empresas ya podrán cumplir con su objetivo, afectando de esta forma en gran escala a las redes sociales. Las consecuencias serán aun mayores si las plataformas digitales no actúan en contra de los mensajes de odio. Todo esto ha venido tomando relevo desde el inicio de las protestas ocurridas en Estados Unidos.

Compartir en:

Leave a Reply