Confirmado: fallece Guillermo “Fantástico” a sus 75 años

El día de ayer se conoció la noticia del grave estado de salud en el que se encontraba Guillermo González Regalado. Esto sin duda conmovió a los venezolanos, ya que este señor fue un icono importante dentro de la televisión nacional.

Lamentablemente Guillermo “Fantástico” perdió la batalla contra el cáncer. Falleció la mañana de este martes a sus 75 años de edad en la ciudad de Madrid y dejó un gran vacío entre sus familiares, amigos y fanáticos.

La familia González hizo un comunicado público en el que agradecieron a la comunidad en general. “Lamentamos comunicar que en la mañana de hoy 30 de junio ha fallecido nuestro amado Guillermo ‘Fantástico’ González. Queremos agradecer profundamente las muestras de cariño y condolencias recibidas. La dedicación y el amor que Guillermito profesaba a la vida nos dejan un legado imborrable e irrepetible, lleno de éxitos y reconocimientos en los medios de comunicación en Venezuela”.

“Pero el reconocimiento más grande que recibió a lo largo de su fructífera vida, es el cariño y admiración de miles de personas que fueron marcadas por Guillermo. Su carrera de más de 55 años le ha situado, por méritos propios, entre los grandes personajes de la televisión. Todos los que hemos tenido la suerte de poder estar junto a él lloramos hoy su ausencia y lo recordaremos como lo que fue, una persona que vivió intensamente su vida. Pedimos el máximo respeto e intimidad para sobrellevar estos momentos tan difíciles”.

“Hasta siempre, Rolo e’ Vivo. Ha sido un orgullo crecer contigo”. Agregaron para finalizar el texto.

Guillermo González nació en Gran Canarias. Llegó a Venezuela a la edad de 5 años, acompañado de sus padres. En su juventud estudió Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela, a su vez cursaba estudios de Artes Escénicas en la Escuela Juana Sujo.

Además de productor, animador y actor también fue un gran empresario.

Sus inicios:

En el año 1964 dios sus primeros pasos en la televisión, participó en una novela transmitida por RCTV, llamada “Historia de tres hermanas”. Esta fue la primera telenovela venezolana proyectada los días sábados (una sola vez por semana) y cada capítulo tenía una duración de 60 segundos.

Años más tarde se estrenó como animador. Participó en un programado llamado “viva la juventud” que salió al aire en 1976 por RCTV. Pasados 3 años animó Fantástico, este era transmitido cada sábado por el cana del Bárcenas.

El programa pasó a ser parte de su nombre, y en el año 1980 agregaron una sección que él mismo creó llamada “¿cuanto vale el show?”. Fue muy popular en toda Venezuela, en el mismo participaban bailarines, cantantes y músicos que eran calificados por un jurado en el que resaltaba Denisse Hernández, la malvada «Malandra Elizabeth».

Es necesario resaltar que dicho programa recorrió los principales canales nacionales tales como: RCTV, VTV, Televen y Venevisión, donde fue transmitido por ultima vez.

A continuación te dejamos un vídeo para que recuerdes:

Sin duda la huella que dejó Guillermo en la televisión venezolana es imborrable, pues él supo como ganarse el respeto de todo su equipo de trabajo y de todos los televidentes.

Guillermo Fantástico como le decían cariñosamente llevó acabo muchos proyectos. Uno de ellos fue la serie infantil “Crecer con papá”. Esta fue transmitida mediante Venezolana de Televisión en los años 80.

Como empresario:

Guillermo fue fundador de Televiza (canal 7 de Maracaibo). Además concibió el Teatro Chacaíto. Destacó como uno de los accionistas mayoritarios de Televen y compró el principal circuito radial del Zulia.

Luego de retirarse decidió asesorar a los encargados de varias estaciones de televisión en distintos países.

“Una boloña”, “rolo e’vivo”, “caramelito tropical”, “fieras” y “vayan con Dios… pero regresen”. Son frases que quedarán marcadas para siempre en la televisión Venezolana. Al escuchar cualquiera de estas automáticamente te recuerdas del gran Guillermo Fantástico González.

Paz a su alma:

La familia Gonzalez hace una invitación hoy a las 07:00 p.m al Tanatorio Parcesa, La Paz, en Madrid para rezar por el descanso eterno de su alma. 

Desde ululeo damos nuestras más sinceras condolencias y enviamos un abrazo reconfortante a todos los seres queridos de nuestro gran amigo Guillermo Fantástico. Paz a sus restos.

¿Recuerdas a Guillermo Fantástico?

Compartir en:

Convierten antro LGBTQ+ en supermercado atendido por drag queens (+fotos)

Mujer se toma un trago en un bar y la indemnizan con 950 euros, ¡mira lo que sucedió!