Conoce a la Venezolana nominada al Oscar 2020

Los premios Oscar de este año 2020 nos traen muchas sorpresas, grandes producciones cinematográficas acompañadas de nominaciones a brillantes  actores y actrices, para Venezuela es un gran orgullo conocer la historia de Fabiola Berton, una venezolana que integra el equipo de la Película de Netflix “Klaus” nominada al Oscar este año.

Klaus fue todo un éxito en diciembre, se llevo todos los galardones y destronó a Disney en los Bafta Awards, este domingo participará como Mejor película animada, las expectativas son bastante altas ya que Klaus ganó siete premios Annie, los cuales son conocidos como los Oscars de la animación.

La Película Klaus se basa en una premisa importante “Un verdadero acto de generosidad siempre provoca otro”. La encargada de hacer esa magia fue Fabiola Berton, la artista de iluminación venezolana, ella tuvo la responsabilidad de hacer las luces y sombras de los personajes animados.

Fabiola Berton es una ingeniosa venezolana egresada en el año 2009  de la Universidad de los Andes como Licenciada en Artes Visuales.

Se especializa com  artista de iluminación, modelado, texturas, gráficos en movimiento, por si fuese poco es todo una experta en diseño gráfico y dirección de arte.

También desarrolló personajes y composición en el corto italiano “Il Bacio”. Fue directora de arte y  también artista 2D/3D en el corto “I primi 1000 giorni di vita” (Los primeros 1000 días de vida). Esta información y más detalles de la entrevista a esta brillante artista la puedes encontrar en noticias.com.ve

Fotos de Fabiola Berton

Fabiola Berton Klaus premios Oscar
Fabiola Berton – Instagram

 

Fabiola Berton
La Venezolana Fabiola Berton

 

Fabiola Berton Klaus premios Oscar
Fabiola Berton – Klaus

 

 

 

 

 

Compartir en:

Venezolana que regresó de Perú afirma que la experiencia de vivir en ese país es Horrible

Camilo y Evaluna Montaner se casaron en boda de ensueño