El pasado martes 11 de Enero Juan Guaidó regresó a Venezuela junto a su tío Juan José Márquez, luego de 20 días de gira por el exterior.
El familiar del Líder opositor fue detenido aparentemente sin razón alguna, en horas de la tarde al llegar al aeropuerto de Maiquetía.
Tras conocerse este hecho, Diosdado Cabello, presidente de la ANC de Venezuela, explicó las razones de la detención durante una emisión de su programa “Con el mazo dando”.
Razones de la captura:
Según Cabello el detenido fue capturado debido a que “traía material muy peligroso. Entró a un vuelo con chaleco antibalas, algo que está prohibido, traía linternas tácticas con sustancias de naturaleza explosiva, presuntamente C4 y cápsulas de recarga de perfumes que contenían en su interior sustancias químicas, también presuntamente C4”.
Asimismo aseguró que Juan José Márquez guardaba en su teléfono un contacto directo con el Servicio Secreto de Estados Unidos.
Además se pudo conocer que Márquez portaba un material muy similar a un control remoto en el cual escondía un pendrive que contienen “un documento en inglés, que no se puede mostrar, con operaciones contra Venezuela”, así detalló Cabello el pasado miércoles.
De la misma manera informó que la vida de los venezolanos estaba en riesgo, razón suficiente para detener al familiar de Guaidó.
“Tío de Juanito Alimaña, ¿que van a chillar? ¡Qué chillen! Pero si esto permite salvarle la vida a un venezolano, se la vamos a salvar. Ya basta. ¿Qué sabe uno que a quién le van a poner ese explosivo? Mañana dicen que es un Santo Niño de Atoche, que es un invento del Mazo dando. No, no está desaparecido, está detenido por traer sustancias prohibidas en un vuelo de aviación” declaró el presidente de la ANC.
Razones de la captura según Juan Guaidó:
De esta forma se pudo conocer que el detenido fue trasladado al Palacio de Justicia de Macuto, en el estado de Vargas, según informó Fabiana Rosales, esposa del líder opositor.
Finalmente Juan Guaidó dio sus declaraciones al respecto, y defendió a su tío, asegurando que es inocente y que esas acusaciones son falsas.
De la misma manera responsabilizó al presidente de la república, Nicolás Maduro, de apresar a un hombre que nada tiene que ver con lo que se le acusa.
“Retienen a un miembro de mi familia, un padre de cinco, que como todos nuestros familiares preocupados por su familia, por regresar bien a casa, por el regreso a estar juntos. Eso es todo el delito que tiene hoy una persona secuestrada, desaparecida por la dictadura, la cobarde dictadura”, aseguró Guaidó a un grupo de periodistas.
Con información de: CNN
¿Cuál es tu opinión al respecto?