Conoce los principales multimillonarios de Venezuela

En Venezuela existen muchas personas adineradas pero solo 3 se encuentran en la revista forbes 2019 la cual asegura que hay 2.153 multimillonarios en el mundo.

Los venezolanos más adinerados son:

3. Gustavo Cisneros

Venezolanos más adinerados

Gustavo Alfredo Cisneros Rendiles nació en Caracas el 1 de junio de 1945. Es propietario de los medios audiovisuales Venevision, la organización Miss Venezuela, Cisneros Media, Cisneros Studios, entre otros. Éste tomó las riendas del negocio familiar a los 23 años y desde entonces se dedicó a expandirlo de manera internacional.

Aunque ocupo muchas veces el lugar número 1 de la lista de los venezolanos más adinerados con mas de 4.000 millones de dólares, actualmente su fortuna ha decaído a 1.100 millones de dólares aproximadamente, debido a que su principal fuente de ingresos se encuentra en Venezuela.

2. Lorenzo  Mendoza

Venezolanos más adinerados

Lorenzo Alejandro Mendoza Giménez, nacido en Caracas el 5 de octubre de 1965. El hijo de grandes empresarios venezolanos tomó la presidencia de empresas polar en 1992, conglomerado formado por más de 40 empresas cuyas que lideran en la categoría de comidas y bebidas en Venezuela.

Lorenzo llegó a ser la segunda persona más rica de Venezuela con una fortuna calculada en más de 3.900 millones de dólares pero debido a que sus productos los debe vender en bolívares y a precios regulados por el gobierno  venezolano actualmente posee una fortuna aproximada de 1.500 millones de dolares.

 

1. Juan Carlos Escotet

Juan Carlos Escotet Rodriguez el cual nació en Caracas el 23 de julio de 1959 es un economista y banquero que ocupa nuestro puesto numero 1 de los venezolanos más adinerados. Es el fundador del banco Banesco y el presidente de Banesco internacional que tiene presencia en Venezuela, España, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Brasil, Republica Dominicana, Colombia, Suiza, Alemania, Portugal, Reino unido y Francia.

A diferencia de Gustavos Cisneros y Lorenzo Mendoza que su fortuna ha bajado, o la han mantenido; la fortuna de Escotet crece cada día, razón por la cual ya supero al presidente de Estados Unidos “Donald Trump” el cual tiene una fortuna de 3.100 millones de dolares mientras que la de Escotet es de 4.200 millones de dolares.

 

¿Cuál de estos multimillonarios es tu favorito?

Odilmar Gomez

Escrito por Odilmar Gomez

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

¿Cuál es tu nivel de adicción al café?

¡Sácala de jonrón respondiendo este test!