Convierten antro LGBTQ+ en supermercado atendido por drag queens (+fotos)

La pandemia, ha ocasionado que millones de lugares de entretenimiento en todo el mundo deban cerrar sus puertas hasta que se controle el virus. Por esta situación, muchos locales se han resignado y solo dejan de prestar servicio. Sin embargo, otros buscan formas de adaptarse para poder seguir obteniendo ingresos y no dejar a sus empleados sin trabajo.

Este último caso, es el de Valetodo Downtown, la discoteca LGBT más famosa de Perú. Durante el confinamiento, se convirtió en una tienda de insumos incluyente y tolerante que es atendida por amables drag queens.

Una solución durante el confinamiento

La férrea cuarentena y el toque de queda nocturno que está en Perú desde hace más de cien días, ordenó la parada inmediata a locales como el Downtown. Este lugar, es el principal centro de vida nocturna del distrito de Miraflores debido a su gran tamaño, tiene una larga historia y es conocido por ofrecer las fiestas más “diversas” de todo el país.

“Con un futuro muy lejano para retomar la operación, que aún sigue lejano, le dimos vueltas a qué podíamos hacer para poder ayudar y dar trabajo a nuestros colaboradores, que tienen una situación muy complicada. Y de ahí surgió este proyecto”, contó en entrevista Claudia Achuy (gerente del local).

La mejor decisión para los empleados

Valetodo Downtown, tenía a 120 empleados trabajando dentro de la discoteca, un espacio de 2 mil metros cuadrados, dos plantas y cinco ambientes que abría siete noches a la semana. Sin oportunidades de trabajo en el corto y mediano plazo, vieron el convertirse en tienda de abarrotes como un camino para continuar laborando.

“Cuando cerró el país, lo primero que hicimos fue una discoteca virtual, gratuita y que sigue vigente, para seguir estando cerca del publico que nos acompaña siempre (…) Luego buscamos algo que nos permitiera generar ingresos de algún tipo, y así empezamos con un delivery de productos que ya teníamos en stock”, señaló Achuy.

Finalmente nació el Minimarket Downtown, es más que un mercado de abarrotes, es una experiencia distinta, pues se encuentra en la infraestructura de una discoteca que siempre se caracterizó por “un ambiente de arte y cultura” en sus espacios. Aunque, si bien las luces estroboscópicas han dado lugar a una iluminación más apropiada, y las pistas de baile se han llenado de estanterías comerciales, aún se pueden ver los graffitis en sus paredes y los pisos de cemento de inspiración industrial.

Sin perder la magia de las drag queens

Sus acostumbradas animadoras, artistas y bailarinas se encuentran entre lo más selecto del mundo de las drag queens peruanas, pero ahora se dedican a ser vendedoras y cajeras. Las Drag son quienes se encargan de controlar el supermercado.

“En primera instancia, y como finalidad de todo, siempre estuvo presente dar puestos de trabajo. Esto es una comunidad, una familia… Yo estoy agradecida y conmovida por el personal, que con mucha aceptación ha tomado este nuevo reto, con mucho gusto y viendo también que la situación está complicada”, contó la gerente del local.

Drag queens que tienen en la conciencia que esta tienda es un negocio y deben vender. Igualmente, estas nuevas funciones requieren de la misma producción previa que necesitaban para salir a un show nocturno sin importar que solo vayan a vender papas fritas. Las empleadas lucen trajes de lentejuelas para atender al público.

“No queremos que haya público que se asuste, además personificar es un arte. Y esto es algo distinto, así que será puntual y se avisará en las redes sociales cuando estarán atendiendo”, señaló la gerente.

El servicio delivery

Algo que si quedó explícito fue que los clientes del “delivery”, sobre todo quienes ordenen sustancias alcohólicas, recibirán sus pedidos llevado por las ‘queens’ del Downtown.

Compartir en:

¡Que triste! El Cirque du Soleil se declara en quiebra

Confirmado: fallece Guillermo “Fantástico” a sus 75 años