En Nueva York, un robot reparte mascarillas en la línea North de MTA del servicio de Trenes, este se llama Metro-Man y es un ser humano disfrazado. Cumple el rol de mascota oficial del sistema ferroviario.
La mascota está siendo desplegada en Grand Central Terminal y estaciones suburbanas. El proceso es ejecutado de forma aleatoria.
Inspirado en la fantasía
Metro-man fue creado por primera vez en el año 1983. Formaba parte de las estrategias de una campaña para dar educación a los escolares con respecto a la seguridad ferroviaria. Su diseño fue inspirado en el personaje R2-D2 de La Guerra de las Galaxias, señaló TimeOut New York.
Destacando que, para ese momento, la mascota era un robot de verdad. Todos sus movimientos eran dirigidos por operadores desde un centro de control. Actualmente, quien alberga esta máquina, es el Museo de Tránsito de Nueva York.
😷There's still time to get your face covering from Metro-Man! He'll be in GCT until 9🕘 pic.twitter.com/pnVdPGHdpk
— Metro-North Railroad. Wear a Mask-Stop the Spread. (@MetroNorth) July 15, 2020
Sin embargo, se lanzó la versión actual del Metro-Man de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) en 2018.
Por medio de este superhéroe cibernético, han distribuido más de cinco millones de máscaras. Según información que indicaron los funcionarios de tránsito de la cuidad.