En la ciudad de Madrid España fue desarticulada una banda que se dedicaba al robo de cajeros bancarios, un grupo de venezolanos con el deseo de ganar dinero sin trabajar, se dedicaban a realizar la estafa.
El grupo criminal había logrado acumular más de 200.000 Euros (236.00 dólares), una suma considerable según la Polícia Nacional. Así lo Reseña Heraldo.es
Utilizaban la tecnica Teller Hooking
El método empleado era solicitar al cajero un reintegro de 1.000 euros al momento de utilizar tarjetas bancarias de terceros, luego introducían el artilugio metálico “Teller Hooking” con el que extraían el efectivo una vez que se abría el dispensador.
Capturaban los billetes, luego anulaban la operación, el dinero volvía a la cuenta, haciendo que se duplicaran sus ingresos, provocando un fallo en la máquina.
Video:
Una novedosa técnica de estafa
La polícia aseguró que se trata de una tecnica de estafa muy novedosa, por lo que es necesario cambiar las medidas de seguridad de los cajeros automáticos, para poder contrarestar esta modalidad delictiva.
En tan solo un fin de semana los venezolanos pertenecientes a esta banda criminal, lograron obtener 40.000 euros.
Carding
Se pudo conocer que la banda también utilizaba técnicas de carding, utilizando de forma fraudulenta las tarjetas de debito o crédito o bien los datos, también contaban con la colaboración de personas que cedían sus documentos a cambio de 1000 euros.
No se descarta que hayan más detenciones en las próximas horas.