Devastador: Enfermera se quita la vida luego de ser diagnosticada con COVID 19

En México, una enfermera identificada como María del Carmen Galeana, se suicidó dentro de las instalaciones de su residencia ubicada en Chilpancingo de los Bravo, México.

Esta joven mujer, perteneciente al personal del Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón, había resultado positiva para El virus, y por estas razones le fue indicado que se aislara junto sus otras cuatro compañeras.

Los mensajes que dejó antes de acabar con su vida

La enfermera cumplió con sus labores dentro del hospital hasta el pasado 31 de mayo, y aparentemente, fue durante su cuarentena obligatoria que tomó la decisión de suicidarse.

Muy poco antes de quitarse la vida, Galana posteó una serie de mensajes en sus redes sociales personales en las que mencionaba la pobreza y la negligencia con la que estaban enfrentando este asunto.

“Si mañana no despierto quiero que sepan que no me mató el Covid-19, morí por la indiferencia de gobiernos sucesivos que desproporcionaron negativamente los presupuestos de salud”, escribió María del Carmen en una de sus publicaciones, reseñó el medio El Proceso.

“La sociedad sigue incrédula ante la situación por la cual estamos pasando, no, no son héroes sin capa, son personal de salud que día a día velan por tu familiar enfermo, que salieron de casa por que no tenían otra opción, todos trabajamos por necesidad, pero hay prioridades, ellos no podían suspender sus labores y se enfrentaron para cuidar, alentar y estar al pendiente al pie de la letra las recomendaciones para el paciente; en la facultad nos educaron para perseverar la salud de nuestros pacientes, no para dañar o empeorar”, publicó Galeana en su cuenta de Facebook.

De igual forma, personas cercanas a la enfermera, comentaron que antes de que Galeana tomara esta terrible decisión, ya había dado señales de presentar un evidente desgaste físico y también emocional.

 

Compartir en:

Empresa estadounidense lanzó una nueva cerveza llamada “Libertad para Venezuela”

Estarías de acuerdo con la pena de muerte para violadores y asesinos de niños?