Estas últimas semanas, la Premier League ha intentado buscar estrategias para garantizar el represo a la cancha en plena pandemia, ante esta situación, distintos jugadores de clubes ingleses han mostrado su preocupación ante los primeros casos positivos y por el regreso a la actividad deportiva mientras se exponen al contagio del virus. Uno de estos, fue Christian Kabasele, jugador del Watford, quien se burló de algunos compañeros de su equipo por haber sufrido esta enfermedad.
“Permítanme explicar nuestra táctica: estamos haciendo una inyección de COVID-19 una vez por semana. Aislamos al jugador o miembro del personal que se contagió. De esta forma, estamos seguros de que nunca volveremos a jugar y evitamos el descenso”, señaló Kabasele desde su instagram oficial acompañado de un emoji frustrado.
Este jugador defensivo de 29 años de edad, proveniente del Congo, publicó este tuit con un toque de sarcasmo luego de las críticas hacia su equipo, que ha sido uno de los más afectados por la expansión del virus y se ha visto obligado a confinar a dos de sus jugadores para prevenir más contagios de Covid 19. Un internauta, se había burlado de el y de su posición en la tabla y por esto el defensa respondió de forma sarcástica.
Hasta el momento, Watford había indicado que dos jugadores de su equipo fueron puestos en aislamiento luego de tener contacto con personas que recientemente habían dado positivo para Coronavirus. No obstante, en días previos,tres personas del club habían dado positivo en las pruebas, y uno de ellos resultó ser jugador. Por esta razón, muchos utilizaron sus redes sociales para afirmar que a este club, no le convenía que la Premier League se reanudara para así no perder la categoría.
Nigel Pearson, DT del ‘Las Avispas’, fue quien dio la noticia oficial de que dos de sus jugadores estaban en confinamiento, “Tenemos a dos personas más en aislamiento porque han estado en contacto con algún positivo, aunque ellos han dado negativo en las pruebas. El resto ha decidido no venir.”
Desde inicios del mes de marzo, la temporada 2019/2020 de la Premier League ha estado paralizada, pero ya los equipos se han estado reintegrando en los entrenamientos grupales y están en la búsqueda de regresar a la disputa del campeonato a puertas cerradas a mediados del próximo mes de junio. Lo poco que se sabe, es que esta decisión dependerá de los resultados que arrojen los controles médicos correspondientes que se llevarán a cabo en las próximas semanas