El vaticano comenzará una investigación a obispo presuntamente involucrado en actos de pedofilia

El vaticano autorizó una investigación a un obispo olaco que presuntamente estuvo encubriendo actos de pedofilia. Así lo anunció este miércoles 3 de Junio el arzobispado de Poznán a través de un comunicado.

 

La decisión de abrir una investigación, se tomó 15 días después de que, saliera a la luz un documental sobre actos de pedofilia cometidos en la poderosa iglesia católica en Polonia. Dichos actos pedófilos fueron encubiertos por el obispo de Kalisz (centro), Henryk Janiak.

Apenas se filtró este documental llamado “Juego del escondite”, el cual lo vieron más de 7 millones de personas por la plataforma de Youtube, el máximo representante de la iglesia en Polonia, el arzobispo Wojciech Polak, solicitó al vaticano”abrir una investigación” a todos los casos que se citaron en el material audiovisual.

El comunicado del arzobispo decía: “En virtud del motu proprio (una carta apostólica) del Padre Francisco (…) la Congregación de los Obispos encargó al arzobispo de Poznán que lleve a cabo una investigación preliminar sobre las denuncias de negligencia del obispo de Kalisz en la gestión de los casos de abuso sexual de menores por parte de algunos eclesiásticos”.

Este es el segundo documental que hace el periodista Tomasz Sekielski, donde revive la historia de 2 hermanos y otras víctimas que fueron abusados sexualmente por un sacerdote, protegido por el obispo Janiak. La producción de este documental fue financiada por una colecta pública.

La primera película que hizo Tomasz Sekielski, la tituló “no se lo digas a nadie” y la publicó el año pasado, alcanzando 23,5 millones de reproducciones en Youtube. El material tuvo gran impacto, ocasionando shock y una serie de reacciones, llegando a lo más alto de la jerarquía eclesiástica. Después de esto el documental desapareció del espacio público.

Producciones de Tomasz Sekielski

Ambas películas del periodista, cuestionan la responsabilidad de la iglesia católica.

Del mismo modo Tomasz Sekielski, anunció su nueva producción basada en el “papel de JPII en el encubrimiento de crímenes cometidos por sacerdotes”.

Que opinas acerca de estos actos pedófilos cometidos en Polonia? Cómo debe actuar la jerarquía católica?.

Compartir en:

Contundente mensaje de Coquito sobre el racismo

Nacho responde a quienes lo critican por no opinar sobre George Floyd