Candice Myhre, es una mujer médico que trabaja en Kahaleo (Hawái, EE.UU.) y difundió imagenes en las que muestra como cumple sus funciones en la sala de emergencias utilizando un bikini. Todo esto con la finalidad de marcar un precedente en contra de un estudio reciente que ella califica de sexista por tachar de no profesionales a los doctores que comparten en sus redes sociales fotografías con “vestimenta inapropiada”.
Candice en defensa de sus compañeros
“Las mujeres médico pueden ponerse lo que quieran”, señaló Myrhe en sus cuentas de Instagram y Twitter. Sus palabras formaron parte de un largo mensaje en defensa de colegas suyos que han sido juzgados por un presunto “comportamiento inadecuado”.
Mira las imágenes (NO APTAS PARA SENSIBLES):
La investigación de la que se habla, será publicada en la siguiente edición de la revista Journal of Vascular Surgery. Esta hace una crítica a la mitad de los recién graduados en cirugía vascular y de los que están a punto de graduarse. Indica que ellos comparten contenido inapropiado en sus redes sociales, lo que los hace no éticos y esto podría afectar en su entorno laboral.
A lo largo de esta investigación, los responsables incluyeron imágenes en ropa interior de médicos y estudiantes. Asimismo, difundieron fotos con “provocativos disfraces de ‘Halloween’” y “provocativas poses en bikini o traje de baño”. Por otra parte, añadieron fotografías consumiendo alcohol y “controvertidos comentarios políticos y religiosos”. Tomando en cuenta que, dicho análisis científico no hace referencia directa a las mujeres médico.
La especialista, califica como “ridículo” el estudio y considera que un “bikini, vestido o uniforme” no cambia el labor de un médico. “Podemos ponernos lo que queramos en nuestro tiempo libre, y aun así salvar una vida”. Myhre aprovechó la oportunidad para exhortar a sus colegas a rechazar los actos sexistas. De igual forma, las invitó a acompañarla en su campaña utilizando el ‘hashtag’ #medbikini, compartiendo sus tomas en bikini o algo parecido.