Fiestas

Estas son las fiestas que celebramos los venezolanos

Venezuela tiene un calendario de fiestas tradicionales bastante amplio pero para nadie es un secreto que realmente los venezolanos no necesitamos eso para celebrar.

Las fiestas populares son tan antiguas como la existencia del hombre; estas destacan por ser algunas de índole religioso, otras por ser festejos conmemorativos de actividades laborales o costumbres típicas. Estas celebraciones le dan gran valor turístico, gastronómico y cultural al lugar donde se realizan, además realzan sus costumbres, sus paisajes y sobre todo su identidad.

Las fiestas tradicionales son de gran importancia ya que reflejan su esencia y razón de ser porque solo así somos capaces de encontrarnos con nuestras propias culturas y tradiciones que aunque no lo parezca, nos llenan de entusiasmo y alegría.

El venezolano acostumbra a celebrar una gran cantidad de fechas que ni se imaginan y si la fecha no existe, se la inventan; porque ser venezolano es más que vivir en un país hermoso donde se respira alegría a pesar de las adversidades, aquí hasta de lo malo se saca un chiste, el extranjero se siente como en su casa y siempre encontramos un motivo para celebrar.

Fiestas tradicionales importantes:

Día de las madres

Día del padre

Cumpleaños

Carnaval

Navidad

¿Y tu que fechas celebras?

Odilmar Gomez

Escrito por Odilmar Gomez

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

10 cosas que ocurren en el transporte público venezolano

15 frases que solo se entienden entre venezolanos