¡Están de regreso! viejos estilos de ropa que nunca pasan de moda

Si eres de los que te burlaste de la ropa que usaban tus padres o te avergonzabas de como te vestían de niño; déjame decirte que te volverás a encontrar con estas modas, porque estos viejos estilos están de regreso para ser tendencia en nuestra sociedad.

Por eso queremos darte un pequeño recorrido, por los estilos que marcaron tendencia en las diferentes décadas pasadas y que hoy se apoderan nuevamente de las vitrinas de las tiendas y nuestro guardarropa.

Revolución de los 60´s:

Empezaremos por los años 60´s; década de cambios, donde se empezó a dejar de lado las normas más elaboradas y cuadradas de vestir, para empezar a combinar estilos más relajados y crear nuevas modas que marcaron la diferencia.

De los años donde las mujeres empezaron a tomar protagonismo y los hombres ya no querían ser tan formales con su ropa; tenemos de vuelta; las  minifaldas, los vestidos estampados y sueltos, las bandas en el cabello y cuello y lentes de sol al estilo hippy. Esto en el caso de las mujeres.

¡Están de regreso! viejos estilos de ropa que han vuelto a la moda

Respecto a los hombres podemos ver hoy día en las tiendas de vueltas las chaquetas de jean o las clásicas de cuero, al estilo banda de rock. De igual forma siguen imperando los pantalones de jean por encima de los pantalones formales.

¡Están de regreso! viejos estilos de ropa que han vuelto a la moda

La versatilidad de los 70:

Los 70´s fueron años de variados estilos; las tendencias hippy, el rock, la moda disco, eran la línea con más fuerza en aquel entonces. Por lo tanto la moda estaba compartida entre estos estilos.

¡Están de regreso! viejos estilos de ropa que han vuelto a la moda

En la actualidad parte de esto vuelve hacer presencia, con un toque actual pero manteniendo su esencia. Siguen los estampados en prendas sueltas para las chicas con ese estilo hippy y los grandes lentes de sol. También de la moda rock y disco tenemos hoy las prendas de cuero y las metalizadas. Los colores dorados y plateados también vuelven en los accesorios como cinturones, calzados, badanas, entre otros.

Los calzados de tacón alto y grueso, al igual que las plataformas, también están de moda nuevamente. Y tu seguramente creías que era algo novedoso ¿verdad?.

Los atrevidos años 80´s:

Esta década de color y atrevimiento también a servido de inspiración para crear los estilos actuales. Los estilos fitness al igual que en la actualidad, también marcaron pauta en esta etapa, por lo que la ropa deportiva tuvo un gran auge.

De los 80´s podemos ver en la actualidad; los pantalones prelavados o deslavados, un poco rotos con esa imagen como al descuido. Las franelas holgadas y un poco masculinas, en las mujeres también se están llevando nuevamente, que en combinación con los populares leggins, crean un outfit ideal.

También han vueltos los colores neón, una tendencia que podemos ver tanto en prendas, como en accesorios.

La gran influencia de los 90´s:

Sin duda, en la actualidad podemos ver que una de las décadas más predominantes han sido los 90´s. En esta época, la sociedad apostó más por estilos casuales y relajados. Ya no se usaban maquillajes tan marcados, ni muchos accesorios. La idea era lucir más fresco, buscando la comodidad del hombre y la mujer de aquellos años.

De allí derivan los estilos casuales y urbanos que vemos en la actualidad. Así como también podemos ver las combinaciones abiertas y versátiles que caracterizan la moda de hoy.

Por ejemplo los famosos crop tops que se venden hoy día como pan caliente, los pantalones y faldas de corte alto y los zapatos de plataforma, son parte de la influencia noventera.

La ropa deportiva con toques sofisticados, es algo muy usado hoy día. Sobre todo lo vemos en los artistas de música urbana y las celebridades más jóvenes.

Los encajes también están de vuelta, al igual que los lentes coloridos y las hermosas bragas o overoles tanto de pantalón como de shorts.

Así mismo, la escarcha y los colores llamativos se empiezan a notar, sobre todo en el publico más joven.

Pero como dice un dicho muy popular; “de la moda lo que te acomoda” así que la idea no es usar una tendencia totalmente, si no lograr combinar un poco de todo lo que te gusta y te queda bien para crear tu estilo propio.

Mariangel

Escrito por Mariangel

Staff Ululeo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Fabiola Campomanes desmiente acusaciones de agresión que dio Jonathan Islas

Fabiola Campomanes desmiente acusaciones de agresión que dio Jonathan Islas

Venezolanos que han conquistado Hollywood