Extraña coincidencia Maradona fallece el mismo día cuatro años después que Fidel Castro

Extraña coincidencia de la vida, Diego Armando Maradona y Fidel Castro unidos por una gran amistad  fallecen en la misma fecha con cuatro años de diferencia. El líder de la revolución cubana falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años.

Diego Armando Maradona y Fidel Castro estaban muy unidos. “Me ‘agarró’ un llanto terrible, porque Fidel fue como mi segundo padre. Yo viví cuatro años en Cuba y Fidel me llamaba a las dos de la mañana para hablar de política o deporte…”, sostuvo el ’10’ tras su muerte el 25 de noviembre de 2016.

Maradona nunca ocultó su admiración sobre el cubano que mandó en la Isla entre 1959 y 1976 como primer ministro y entre 1976 y 2008 como presidente. “Voy a agradecérselo toda mi vida. Me habló muchísimo de la droga, de recuperaciones y de que podía y pude”, confesó

“Después de las muertes de mi madre y de mi padre, es el dolor más grande que tengo. El número 1 de los revolucionarios fue el Che, con Fidel a la cabeza. Yo vengo en el pelotón de atrás”, dijo el argentino sobre un Castro al que le unió una amistad en lo personal y en lo ideológico.

Los lazos fueron tales, que en un par de visitas el argentino obsequió al político caribeño la camiseta de su debut con Newell’s Old Boys y su similar de la Selección de Argentina con el número estampado y su firma.

De igual forma, una de las últimas apariciones en público por parte de Fidel fue en el año 2005, cuando fungió como invitado en el programa La Noche del Diez, conducido por Diego Armando.

Fidel partió, pero en la piel del astro argentino, una fuerte camaradería continuará, misma que, según cuenta la anécdota, se reforzó en el año 2000, cuando Maradona se trasladó a Cuba para recibir un tratamiento que le ayudara a superar su adicción.

Además de su rehabilitación, el crack no desaprovechó la oportunidad para disfrutar de la vida nocturna y en una madrugada tuvo la fortuna de cruzarse con la comitiva presidencial, a la que no dudó en saludar.

Maradona ha defendido en numerosas ocasiones la Revolución Cubana y además de la cara de Fidel tiene tatuada en un brazo la del Che Guevara.

Fue también partidario del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez. “Creo en Chávez. Soy Chavista. Todo lo que hace Fidel, todo lo que hace Chávez, para mí es lo mejor”, afirmó cuando fue invitado de honor de Chávez en el partido inaugural de la Copa América celebrada en Venezuela en 2007.

¿Qué opinas de esta coincidencia? Déjanos tus comentarios

Compartir en:

¡Última hora! Falleció Diego Armando Maradona

Explosión de cocina a gasoil en Yaracuy deja dos heridos con quemaduras graves