FedEx despide a un empleado por burlarse de la muerte de Floyd (+video)

Un empleado de FedEx ha sido despedido de su trabajo luego de que fuera grabado junto a otra persona en un video imitando y haciendo burla del asesinato de George Floyd a manos de un policía.

La identidad del hombre ha sido confirmada como James DeMarco y y fue visto el pasado lunes burlándose de la muerte del afroamericano George Floyd justo en el momento que los protestantes le pasaban por un lado en el municipio Franklin, Nueva Jersey.

Las terribles consecuencias

Desde su cuenta de Twitter, la compañía se encargó de anunciar que el autor del video “ya no está empleado por FedEx”:

“FedEx mantiene a los miembros de su equipo en un alto nivel de conducta personal, y no toleramos el tipo de comportamiento atroz y ofensivo representado en este video. El individuo involucrado ya no es empleado de FedEx. Apoyamos a quienes apoyan la justicia y la igualdad” respondió la conocida empresa de envíos en el tweet de un usuario que se quejaba del video.

En un comunicado por el medio Newsweek, FedEx tildó el video como “espantoso y ofensivo”, además confesó que, el empleado  “fue removido inmediatamente de todas las tareas laborales de FedEx mientras concluía nuestra investigación y se seguían todos los procedimientos internos”.

En la declaración, añadieron: “una fuerza laboral diversa e inclusiva está en el corazón de nuestro negocio”.

¡FedEx no fue la única en tomar acciones!

En lo que respecta al segundo sujeto que hace aparición en dicho video, el Departamento de Correcciones de Nueva Jersey también anunció que este individuo trabajaba para su entidad como oficial de correcciones y a pesar de que no fue identificado si lo suspendieron de sus funciones.

Desde su página de Facebook, el Departamento dio unas declaraciones en las cuales calificó el video como “odioso y decepcionante”, y además especificó que “el individuo fue suspendido de su publicación y expulsado de las instalaciones de NJDOC en espera de una investigación exhaustiva y expedita”.

Posted by New Jersey Department of Corrections on Tuesday, June 9, 2020

USA Today, reseñó que la vocera del NJDOC, Liz Vélez, confirmó que el hombre es un “oficial de policía correccional de alto rango” y cumplía con esta labor desde marzo del 2002 y tenía funciones en el Centro Correccional Juvenil Albert C. Wagner en Bordentown hasta enero de 2019.

Para el momento de su despido, trabajaba en el Centro correccional de Bayside en el municipio de Maurice River.

Estas acciones disciplinarias debieron ser tomadas luego de que ambos hombres fueran vistos en el polémico video difundido en la red social Twitter. A lo largo del clip, se ve a un hombre puesto en el suelo mientras otro se arrodilla mientras grita: “Esto es lo que sucede: cumpla con los policías. Está muerto porque no cumplió”.

Compartir en:

¡INDIGNANTE! Padres dejaron solos a sus gemelos de 16 semanas de nacidos durante 4 días

Desgarradoras imágenes de México: Joven intentó revivir a su abuela ante la falta de respiración causada por Covid-19