La ex fiscal general venezolana Luisa Ortega Diaz, que se encuentra en el exilio, enfrenta una orden de captura emitida por la fiscalía 63 de Bogotá en Colombia.
Esta orden de captura se emite luego de que en el año 2019 Fanny Ardila Guerra, Fiscal Local 63 de Bogotá, emitiera tres citaciones hacia Ortega Díaz para que declarase ante una investigación en su contra por estar presuntamente vinculada a la comisión de varios delitos en territorio colombiano.
La citaciones fechadas el 10 de octubre, 21 de octubre y 11 de diciembre del pasado año, indican que debía acudir a la fiscalía en la Casa de Justicia Mártires, en la capital colombiana, para una entrevista en calidad de imputada.
Luisa Ortega Díaz también enfrenta acusaciones en Estados Unidos por parte de la Fiscalía Federal de Miami por supuestamente haber recibido un soborno por parte del ciudadano Carlos Enrique Urbano Fermín, quien dice ser contratista de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para que se desestimara un caso de corrupción abierto contra las empresas del hombre.
Así lo informó El Nuevo Herald el 8 de abril, donde se indicó que varias fuentes confirmaron la realización del proceso judicial contra Ortega Díaz contra Urbano Fermín, señalado de lavado de dinero y de usar el sistema financiero de EEUU para pagar el supuesto soborno.
Cabe recordar, que la exfiscal se encuentra prófuga de la justicia venezolana, luego de que en 2017 saliera huyendo de Venezuela por la península de Paraguaná hacia Aruba; desde donde se enrumbó con su esposo exdiputado Germán Ferrer en un avión privado; luego de que fuera removida por la Asamblea Nacional Constituyente del Ministerio Público, por faltas graves.
¿Qué opinas de este caso, se hará justicia?
Articulo recomendado: Luego de burlarse de los venezolanos, Ángel Santibáñez, tiktoker mexicano pide disculpas (+Vídeo)