Los engaños y estafas están a la orden del día, esto existe en cualquier parte del mundo, lo más lamentable es cuando personas con malas intenciones actúan en contra de otras que se dejan llevar por cualquier cosa. Hay quienes son muy crédulos y no piensan en que eso puede traer terribles consecuencias para su vida.
Recientemente, Jesús Belmonte, director encargado de la Policía Municipal de Peñalver, estado Anzoategui, dio a conocer una información que puso a todo el mundo en alerta.
Un grupo de individuos utilizó la santería para extorsionar y abusar sexualmente de muchas personas. Cuatro de los responsables fueron capturados por efectivos policiales en el sector Nuevo Píritu.
Fueron aprehendidos en una vivienda ubicada en la localidad antes mencionada. Los victimarios responden a los nombres de Antúan de Jesús Blanco Mogollón, de 19 años de edad, apodado “El Rey de Orisha” y líder del grupo; Alfredo José Rosales González (18), “Alfredito”; Geomar José Díaz Villanueva (18), “El Geo”; y Yureima del Carmen Roldán Chipamo (34), “La Yure”. Así lo indicó Belmonte.
¿Como operaban?
Según comentó el director de la policía “estos individuos atraían a personas para realizarles trabajos de santería, haciéndose pasar por presuntos babalawos. Posteriormente eran trasladadas a la vivienda donde eran atadas, amordazadas y violadas. Todos estos actos eran grabados y fotografiados para luego extorsionar a las víctimas”.
En el momento de la captura encontraron 3 celulares que contenían las evidencias. Sin embargo las investigaciones se mantienen para dar con el rastro de los otros miembros de la banda.
Los prisioneros fueron acusados por delitos de agavillamiento y violación. Además quedaron a la orden de la Sala de Flagrancia del Tribunal de Control del estado Anzoátegui, Venezuela.