Un venezolano radicado en Perú sufrió momentos de dolor al ser masacrado por salir a la calle sin tapabocas en medio de la cuarentena. Sabemos que el coronavirus ha sembrado miedo en todo el mundo, pero ¿es necesario llegar a estos límites?
Esto pasó el martes 21 del presente mes. Una agrupación paramilitar conocida como “Los Ronderos”, se ensañaron contra un hombre venezolano por andar en la calle sin protección. Lo amarraron y lo golpearon sin piedad. Lo agredieron con sus “chicotes”. Un elemento muy similar a una correa.
El criollo fue capturado en el distrito de Querecotillo de Piura, específicamente en el centro poblado de Santa Cruz.
Es necesario resaltar que el hombre se encuentra viviendo en Perú junto a su madre desde hace algún tiempo. Razón por la cual ya es conocido en el sector.
Al ver la injusticia los vecinos no dudaron en defenderle. Además dieron muy buenas referencias de él “es respetuoso y les hace favores a los lugareños del pueblo”.
La comunidad denunció que violaron los derechos del extranjero y estuvieron de acuerdo en que los ronderos no tienen rival a la hora de actuar de esta manera.
Recordemos que Perú es uno de los países latinoamericanos más afectado por el COVID-19. Hasta el día martes se reportaron 17.737 personas infectadas con el virus. 484 fallecidos y 320 se encuentran en estado de gravedad en terapia intensiva.