El coronavirus sigue propagándose despiadadamente por el mundo, mientras las personas aun incrédulas no miden las consecuencias de no acatar las normas sanitarias y el cumplimiento del distanciamiento social como únicas medidas de prevención contra este terrible virus.
El caso más reciente es el ocurrido en Ohio Estados Unidos, en el que un hombre de 56 años acudió a una iglesia en el que se congregaba contagiando a 53 feligreses y 18 de ellos contagiaron al menos a una persona más.
El caso lo dio a conocer Mike DeWine gobernador de Ohio, quien destacó que entre los feligreses contagiados se encuentran la esposa y los dos hijos del hombre. Sin embargo, no se ofrecieron detalles del estado de salud de las 91 personas contagiadas en total.
“Nuestras creencias religiosas están en el centro de nuestro estado y nuestro país. Sin embargo, es vital para controlar la propagación del virus que cada vez que las personas se reúnan, incluso para los servicios religiosos, todos usen cubrebocas, practiquen distanciamiento social, se laven manos y se aseguren de que haya buena ventilación y flujo de aire “, dijo DeWine.
DeWine recordó a las personas que una forma de demostrar amor a los demás también incluye ‘protegerlos’ de este virus.
“Continuamos teniendo un problema de propagación debido a las reuniones informales entre familiares y amigos. Todos debemos recordar que aunque sean únicamente familiares o amigos existen riesgos pues cualquiera podría portar el virus y no saberlo”, aseguró DeWine.
“La verdad es que es más fácil tenerle miedo a un extraño que a un amigo. Mantener la distancia social y no reunirse puede hacer parecer que uno no es amigable pero, en realidad, es un signo de amistad y amor. Esto demuestra que quieres proteger a quienes amas de enfermarse ” puntualizó el gobernador.
« El COVID-19 es real, tómatelo en serio, no arriesgues tu vida ni la de tu familia »