INCREÍBLE: Encuentran restos de lo que podría ser una de las palomas más grandes del mundo

Ornitólogos del Museo Nacional de Florida hallaron los restos fósiles de un increíble animal extinto. Este se trata de una especie de paloma inmensa que alcanzó la longitud de medio metro de largo. El ave se encontró en el Reino de Tonga, en Oceanía.

Dicho animal vertebrado, fue identificado como Tongoenas Burley vivió en las islas de Tonga, al este de Australia, hace más de  60.000 años. Sin embargo, desapareció hace algunos 2850 años, luego que los humanos habitaran esa zona.

Los expertos en la materia lograron estudiar la fisionomía de la paloma y detallaron que esta medía 51 centímetros de largo. De igual forma, tenía cola y pesaba al menos cinco veces más de lo que pesa una paloma típica de ciudad. Tomando en cuenta que, esta especie ya extinta podía volar y su alimentación era a base de frutas.

¡Era realmente grande!

Asimismo, los ornitólogos encontraron los restos de huesos carbonizados, por lo que confirmaron que estas aves en algún momento llegaron a pertenecer a la dieta de los seres humanos.

El doctor David Steadman, quien fue uno de los especialistas que formó parte del descubrimiento, comentó: “Cuando encontré por primera vez los fósiles de tongoenas burley en una cueva en la isla de Tonga me impresionó de inmediato su tamaño”, señaló el especialista, quien además, es curador de ornitología en el Museo de Historia Natural de Florida.

De igual forma, contó que nunca  durante su carrera, había sido testigo de una paloma tan grande, razón por la cual pudo diferenciarla del resto.

PODRÍA INTERESARTE: Abuelos se vuelven virales al modelar ropa que nadie reclama en su lavandería

Compartir en:

Este pequeño lucha por su vida luego de ser atacado por un perro en Táchira

Esta mujer sufre un trastorno de salud mental que la hace “actuar como gallina”