A pesar del sinfín de muertes que el Covid 19 ha ocasionado en todo el mundo, también ha dejado historias increíbles a su paso. Una de las más increíbles fue la de como el Coronavirus logró que se reencontraran dos hermanas que se separaron hace 50 años.
Una de ellas se había perdido hace cinco décadas, quizá pensarás que las probabilidades de que se encontraran en tal contexto luego de 50 años eran minúsculas, pero si sucedió.
El Coronavirus le dio una gran alegría a esta mujer
Según una reseña del periódico estadounidense The Washington Post, toda la historia inició cuando Doris Crippin se contagio de Covid 19. La anciana de 73 años se vio muy perjudicada y estaba en cama.
Sin embargo, con el pasar de los días, se sentía profundamente cansada y terminó por caerse rompiéndose un brazo, estando en el suelo hasta que su hijo la encontró 24 horas después.
Al ver esta situación, la anciana fue movilizada hasta un hospital de Nebraska en donde estuvo internada por un mes hasta recuperarse. Al superar el virus, fue trasladada hasta un centro de rehabilitación en el mismo estado, en donde inesperadamente se reencontró con su hermana.
An incredible reunion at Dunklau Gardens in Fremont: Two sisters separated for more than 50 years found each other because of the COVID-19 pandemic. Follow @KETV, @WOWT6News, @3NewsNowOmaha, @FOX42KPTM, @FremontTribune & @OWHnews for more on their shocking and emotional story. pic.twitter.com/tMqRNQpgOA
— Methodist Health System (@MeaningOfCare) July 22, 2020
Doris y Bev Moro, son medias hermanas debido a que su padre había tenido tres matrimonios y diez hijos. Doris era la mayor y Bev la menor, cuando todo sucedió, la primera ya tenía 20 años y su hermana tan solo 6 meses de nacida.
Las dos mujeres, vivieron toda su vida en Nebraska y conocían sus nombres, pasaron décadas buscándose. Sin embargo, no coincidieron hasta que Bev encontró el nombre de su hermana en el pizarrón de pacientes.
El encuentro fue muy emotivo debido a que Doris tenía un problema de audición que no le permitía comunicarse con su hermana. Ante esto, Bev utilizó un pizarrón para para escribir el nombre de su padre y se lo enseñó. De inmediato, su hermana supo quien era y le dijo que tenía los ojos de su progenitor. Al estar juntas, lloraron y se abrazaron por un largo tiempo.
La historia de su trágica separación
En ese entonces, el estado de Nebraska había determinado que su familia no tenía las condiciones para cuidar de ella ni de sus tres hermanos. Posteriormente por decisión de las autoridades, estos entraron en sistema de acogida y terminaron separados unos de los otros.
A pesar de haberse visto muy mal de salud, Doris dice que contagiarse fue una verdadera bendición, pues fue lo que la hizo reencontrarse con su hermana. Actualmente, ambas pasan mucho tiempo juntas, también planean reunirse con sus otros hermanos y presentarse a sus familias.
No hay duda de que la pandemia ha cambiado al mundo y la vida de las personas. Han sucedido cosas increíbles que jamás habríamos imaginado, quizá también te haya sucedido algo parecido ¡cuéntanos en los comentarios!