Ingenio venezolano en cuarentena: Proyectan películas para niños desde las azoteas

En algunos países del mundo, las medidas de confinamiento por Covid 19 han comenzado a hacerse más ligeras, mientras que en otras naciones, el aislamiento social aun forma parte de las medidas principales para evitar la expansión del virus y aun se está aplicando.

Este último, es el caso de Venezuela, país en donde los habitantes están en medio de la flexibilización, pero aun muchos prefieren mantenerse resguardados mientras realizan actividades no comunes, tal como lo es ver películas desde los techos de sus casas. Luego de casi tres meses encerrados, los residentes de Petare, zona del estado Miranda, han optado por colocar sillas en sus azoteas, asomarse desde sus ventanas o inclusive sentarse en las escaleras de cemento que dan forma a la barriada venezolana para poder disfrutar de una proyección de la película para niños “Aladdin”.

La reacción de los ciudadanos

 “Faltaron las cotufas”, dijo Estefani Armanzor, mujer de 27 años, desde una azotea ubicada al lado de su casa al mismo tiempo que sostenía a Aaron, su pequeño hijo de tres años.  “Estamos en cuarentena y los niños se aburren mucho”. La muestra de esta cinta animada, es una hermosa iniciativa de Zona de Descarga, una pequeña organización local sin fines de lucro que exhorta a la coexistencia pacífica en colonias del este de la ciudad de Caracas, una zona que se caracteriza por la presencia de violencia y bandas criminales.

Anteriormente, esta organización también ha sido la productora de sesiones de lectura para niños e interpretaciones de algunos músicos miembros de orquestas, contó Jover Prato, un hombre activista de 42 años de edad.

Estas actividades, sirven para mostrar un lado positivo del barrio que, a principios del mes de mayo, tuvo relevancia por enfrentar días en los que hubo disparos, lo que trajo como consecuencia el ingreso de fuerzas de seguridad con armas en distintos sectores de la localidad.

Jimmy Pérez, otro de los activistas de Zona de Descarga, informó que la gigante pantalla de cuatro metros de alto por cuatro de ancho con la que cuentan para hacer estas actividades, fue adquirida por Amazon, y más tarde lograron obtener el sistema de sonido. Las películas, son descargadas por internet y se reproducen desde una laptop. A la hora de seleccionar las películas, buscan las más coloridas para niños, que estén dobladas al español en su totalidad. La reproducciones de estas, se han llevado a cabo en varios puntos de Petare, añadió.

Compartir en:

¿Te imaginas ser acosado por pizza? Mira la historia de este hombre

Ejecutivo de Twitter asegura que la cuenta de Donald Trump puede ser suspendida