¡LE FALTA POCO! Ciclista venezolano llegó a Colombia, viaja desde Perú con su perrito

Miles de venezolanos se han visto obligados a abandonar su tierra en busca de nuevos horizontes debido a la fuerte crisis que azota a Venezuela.

Hoy en día con esta fuerte situación de la actual pandemia que vivimos, estos inmigrantes se las han visto difícil respecto a la pérdida masiva de empleos.

Tal es el caso de Douglas Pérez, un ciclista venezolano que tras quedarse sin trabajo, decidió regresar a su país natal, acompañado de su mascota.

Ciclista venezolano llegó a Colombia, viaja desde Perú

 

Una historia admirable

Este hombre emprendió su viaje de vuelta el 21 de Junio desde la ciudad de Lima, Perú con el único propósito de volver a su tierra junto a su familia en Chirgua, Venezuela.

Pretendía regresar a pie, pero fue su jefe quién le tendió la mano con dinero y este se compró una bicicleta para hacer su viaje mas ameno.

“Me quedé sin trabajo en Perú, y para personas mayores de 40 es difícil conseguir”. “La empresa donde trabajaba cerró por la pandemia”, contó Douglas.

Luego de empacar lo necesario, preparó un espacio para su compañero fiel, un perrito llamado Pío.

perro pío del ciclista venezolano que viaja desde perú en su bicleta

Después de salir de Lima, se cruzó con una paisana que también venía de regreso a su país. Karen Reyes se unió a este viaje siendo su compañera de pedales.

A lo largo del recorrido, se encontraron con otros venezolanos, peruanos y ecuatorianos que les tendieron una mano amiga. Y otros se unieron al recorrido.

Venezolanos viajan en bicicleta desde Perú

Douglas Pérez venezolano que viaja en bicicleta desde Perú

No todo fue color de rosa

Desafortunadamente, así como hubo personas buenas, se cruzaron con unos maleantes que los robaron llegando a Quito, pese a esta situación, siguieron su ruta.

Llegaron a Nariño, Colombia este 25 de Julio pedaleando 2050 kilómetros, tomaron un descanso y les falta 1460 Km para llegar a San Cristóbal.

Recordemos que su llegada es a Chirgua, Carabobo donde con ansias es esperado por sus familiares.

Hasta el momento se siguen sumando las personas que desean ayudar a este grupo de ciclistas, pues emprender un viaje tan largo de esta manera no es nada fácil.

Esperemos que llegue sin ningún otro inconveniente, ya que ha pasado por muchos obstáculos para poder acercarse a su destino en Venezuela.

¿Qué opinas de esta admirable historia? Déjanos tus comentarios

También te puede interesar: Buenas noticias Venezuela: migrantes venezolanos recibirán ayuda especial de organismos internacionales

Compartir en:

¿Todo bien en casa? Vanessa Senior está molesta porque ‘no puede rumbear’ (+Video)

Conoce este truco sencillo para grabar tus llamadas de WhatsApp