Hay personas que solo piensan en su propio beneficio y son capaces de hacer cualquier cosa sin importar lo cruel que sea para lograr lo que desean. Es muy triste que una alguien tenga el corazón tan frío para hacer algo tan cruel sin ningún remordimiento. Siempre hemos dicho y estamos de acuerdo con que los animales merecen respeto y hoy lo reiteramos.
A continuación te contaremos un caso que tiene conmovidos a todos los usuarios de las redes sociales, se trata de un acto violento cometido contra un león bebé.
El pequeño Simba, un león en su etapa de cachorro que fue raptado en la región de Daguestán (Rusia) y sometido a distintos maltratos. Esto hizo que hasta el presidente Vladimir Putín se pronunciara al respecto.
El pequeño animal estaba en posesión de un fotógrafo quien decidió partirle las patas traseras. El único fin era impedir que el felino caminara o corriera, así no podría escapar cuando los turistas quisieran cargarlo para tomarse fotos.
Al alejarlo de su madre se convirtió en un bien turístico del que este hombre podía lucrarse cuando se acercaban los viajeros. El veterinario que observó a Simba aseguró “ha sido sometido a un océano de dolor”.
Además de las fracturas el león presentaba otros síntomas evidentes de maltratos. Le diagnosticaron úlceras por presión, obstrucciones intestinales y pérdida de masa muscular.
Según la experta Yulia Ageeva, encargada de rescatar a cachorro, dijo que lo que vivió Simba “fue realmente un infierno”. Por otra parte el veterinario dejó claro “qué esté vivo es todo un milagro”.
Más maltratos hacía el animal:
Ageeva comentó también que “no lo habían alimentado. Estaba famélico. Y por alguna razón que no entendemos, vertían con frecuencia sobre él agua helada”.
El presidente Putin dijo que empezará a tomar medidas que logren combatir el maltrato hacía el reino animal.
Rompen las patitas de un cachorro de león para que no pueda huir de las fotos con los turistas. Little Simba tenía pocas semanas cuando lo apartaron de su madre y obligado a ser una atracción turística en Rusia.
Y el ser humano sin extinguirse. pic.twitter.com/wwKu0rprJ3— Rata Des-lletrada📻🎧📒📰 (@RataDesletrada) June 11, 2020
Al tratar de defenderse, el fotógrafo argumentó que él no estaba a cargo del bebé león, dijo que era responsabilidad de otras personas.
Simba se está recuperando de las lesiones que le ocasionaron. Lo mantienen bajo observación y cuidados especiales. La mayoría de sus heridas ya están casi sanadas.
Los animales son seres que también sienten dolor y temor al igual que cualquier humano. Los leones no son domésticos, merecen estar en plena libertad y crecer en su hábitat.