Conoce la historia de Mikail Akar mejor conocido como “mini Picasso”, el niño de siete años cuyas obras de arte están valoradas en miles de euros.
Suéter de rayas, con ganas de convertirse en futbolista y sonrisa sincera, Mikail resulta ser un niño cualquiera de siete años. Pero, este jovencito lleva el expresionismo en sus venas y está agitando el arte desde hace un tiempo atrás.
Nativo de Colonia, se ha hecho un hombre de arte y existe interés por él en Alemania, Estados Unidos y Francia.
Inicios de Mikail Akar
El padre de Mikail Akar le ofreció un lienzo y algunos cepillos para su cuarto cumpleaños ya que habían “demasiados coches pequeños y figuritas para jugar”
“Su primera pintura fue fantástica y al principio pensé que mi esposa la había pintado” “pensé que podía ser una coincidencia, pero después de su segunda y tercera pintura, estaba claro que tenía talento”, sostuvo Kerem Akar, padre de Mikail.
Recientemente, vendió una obra de su última colección por 11.000 euros, en beneficio de la asociación para niños patrocinada por Manuel Neuer, portero y estrella del equipo alemán Bayern Múnich.
Mikail pegando fuerte.
Uno de sus ídolos es Jackson Pollock y, los colores y vibración que tienen las pinturas de Mikail, recuerdan el expresionismo abstracto de sus cuadros.
Para muchos, sentirse inspirado es una gran tarea, pero Mikail pega fuerte y va por todas.
Sin embargo, su padre asegura que él y su esposa no presionan a su hijo y lo protegen de esta fama repentina. “Solo pinta cuando quiere, a veces es una vez a la semana, a veces solo una vez al mes”, enfatizó.
Mikail cuenta con más de 40.000 seguidores en instagram así que este mini Picasso tiene la intensión de conquitar el mundo; exhibirá por primera vez en su vida en el extrajero ¿lugar? París, en la primavera 2020.
Un poco de sus pinturas.
Para muchos, el regalarle un lienzo y unas brochas, fue una llave a la puerta del futuro de Mikail, el mini Picasso está obsequiando colores al mundo.
Para más artículos de interés, ingresa a ululeo