Los desastre naturales son algo que en ocasiones es imposible de controlar y en la mayoría de los casos causan fuertes estragos a la población. Tal es el caso de la ciudad de California, que le ha tocado enfrentar uno de los mayores incendios de este tiempo.
California es un estado que se encuentra ubicado a en la costa oeste de Estados Unidos. Desde hace unos días han reportado una situación irregular producida por un incendio tenaz. Esto ha hecho que las autoridades del lugar tengan que evacuar a decenas de miles de individuos, asimismo el gobernador se ha visto en la obligación de solicitar ayuda internacional.
Durante las últimas 72 horas, cayeron al rededor de 12.000 rayos, según la información suministrada por los funcionarios. Esto fue lo que desató los incendios que tienen a gran parte del centro y norte del estado sumergidos en un espeso humo.
Además de esto la localidad experimenta una ola de calor que ha alcanzado los 54,°C en el Valle de la Muerte. También se encuentran enfrentando la crisis de salud generada por la pandemia del COVID-19.
Imágenes del incendio en California:
Gavin Newsom, gobernador de la localidad aseguró el pasado viernes que desde hace muchos años no veían algo como lo que ha estado ocurriendo desde entonces, “simplemente no hemos visto nada parecido en muchos, muchos años”.
Los incendios más grandes fueron -denominados Complejo de Relámpagos SCU y Complejo de Relámpagos LNU– estos ya acabaron con un total de 240.000 hectáreas y casi 500 estructuras de edificios.
El Complejo SCU, está entre los 10 mayores incendios registrados, en la afamada zona vitivinícola de Napa y Sonoma, se encuentran unas bodegas que han sido amenazas por el desastre, las mismas aun no se terminan de recuperar de los incendios ocurridos años atrás, sin embargo ya les tocó afrontar otro terrible.
Según anunció el departamento de bomberos (Cal Fire) se han registrado 5 fallecidos a causa de las llamas, 4 de los cuerpos fueron hallados el jueves “incluyendo tres en una casa incendiada en la zona rural del condado de Napa”, reseñó La Patilla.
El número de personas evacuadas es de 119.000, de los cuales una gran cantidad de estos ha tenido problemas para conseguir un refugio. Muchos temen instalarse en los albergues designados por el gobierno debido a la presencia de coronavirus.
Vecinos de Santa Cruz y San Mateo decidieron aparcar remolques en estacionamientos o playas ubicadas cerca de la costa del Pacífico, para pernoctar allí.
Autoridades también pidieron a los turistas que desalojen las casas de alquiler y hoteles.
Solicitud de ayuda:
El gobernador Newsom, anunció que acudieron al lugar equipos de vigilancia, brigadas de bomberos y grupos de extinción de incendios desde diversos estados. Texas, Oregón, Nuevo México se encargaron de prestar ayuda.
Sin embargo el desastre ha sido tan grande que se vio en la obligación de solicitar a Canadá y Australia apoyo. Asegurando que estos tienen “los mejores bomberos del mundo”.
Por otra parte las autoridades dejaron claro que gran parte de los incendios ocurrieron en áreas donde la población es escasa. 312.000 hectáreas fueron las afectadas al rededor de todo el estado.
La verdad es que es una dura situación la que California enfrenta en este momento, esperamos que las llamas sean apaciguadas muy pronto y que el estado logre recuperarse.
¿Que opinas de esto? Deja tu comentario.