Para realizar el experimento, los dueños de estos perros señalaban a un recipiente de comida, el perro inmediatamente corría hacia el para ingerir su alimento, pero al llegar a el envase se daban cuenta que no había comida en el.
¡Mira lo que puede pasar si confundes a tu perro!
Antes se sabía que los caninos irían corriendo hacia cualquier objeto que el dueño les señalara, por esta razón se cree que los perros tienen la amplia capacidad de interpretar los gestos humanos, y si los gestos son inconsistentes el perro puede confundirse y esto lo lleva sentir estrés y estar nervioso.
Los perros, cayeron en esta trampa una segunda vez, pero a la tercera ya no seguían las indicaciones que le daban sus dueños mentirosos. Este experimento fue realizado en 34 perros y el resultado que todos mostraron fue el mismo, según el Animal Cognition Journal. Esto demostró que los canes utilizan las experiencias vividas para calificar a una persona como confiable o no confiable.
Dentro de los planes del Sr. Takota está continuar con el experimento, pero esta vez con lobos, puesto que son parientes muy cercanos a los perros. Otra postulado que demostró este experimento fue que los perros se sienten atraídos por las cosas que representan algo nuevo para ellos.
Otros estudios afirmaron que los perros también son capaces de evaluar la conducta que otras personas tienen con sus dueños. Para este experimento, se pidió la ayuda de mas gente. Consistió en que la gente intentara darles un obsequio a los perros, pero la actitud que estos animales mostraron causó impacto en la mayoría.
Los caninos no aceptaron ningún regalo de las personas que le daban un trato malo a sus dueños, esto es prueba de que las personas maltratadoras y groseras no pueden ganarse la confianza de los perros.
Otro estudio llevado a cabo por Neuroscience and Biobehavioural Reviews confirmó que los perros comprenden con claridad la comunicación entre sus dueños y los extraños, para esto, los responsables de los canes solicitaron la ayuda de dos grupos de extraños y demostraron entender las reglas sociales y también evitaban a las personas que le daban un trato grosero a sus dueños, así se volvió a demostrar esta teoría.
Con estos estudios, la ciencia demostró una vez mas la inteligencia perruna y que son suficientemente capaces de interpretar nuestros gestos y expresiones faciales, evidentemente esta especie animal seguirá sorprendiéndonos mas cada día. También pueden tomar decisiones propias basándose en sus experiencias pasadas.
Una vez que hayas leído esto ya deberías saber que si confundes o engañas a tu perro, este no confiará en ti ni acatará tus órdenes, y si no tiene buena relación con tus amigos, eso es una buena alarma.