Las personas con necesidades especiales deben recibir amor y estar al cuidado de adultos responsables. Es cierto que quienes tienen autismo requieren un extra de atención sin embargo suelen ser individuos inteligentes e independientes en ciertos aspectos.
Recientemente salió a la luz un caso muy lamentable, se trata del asesinato de Alejandro, un niño autista que a sus nueve años de edad perdió vida gracias a su madre.
Patricia Ripley intentó asesinar al pequeño 2 veces el pasado jueves 21 de mayo. En la primera ocasión lo lanzó a un canal y unas personas que se encontraban cerca del lugar lo auxiliaron, todo esto quedó grabado por una cámara de seguridad. Una hora después lo arrojó a un estanque ubicado en un campo de golf, pero esta vez el niño no corrió con la misma suerte. El viernes la policía encontró el cuerpo sin vida de Alejandro.
Quiso engañar a la policía:
La mujer trató de hacer creer a las autoridades que el menor había sido secuestrado por dos hombres negros. La denuncia causó conmoción en todo Miami y no fue sino hasta el sábado que se logró descubrir lo que realmente ocurrió.
Katherine Fernández-Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade, lamentó el hecho de que en la segunda oportunidad Ripley alcanzara su objetivo. “Esta vez desafortunadamente no había nadie que lo salvara”, comentó durante una rueda de prensa.
Es necesario resaltar que Patricia es una mujer casada y tiene otro hijo con el que vivió hasta que fue acusada y detenida por el asesinato de Alejandro.
El pequeño era “feliz” y “dulce”, según declararon varias personas que lo conocían y tenían contacto con él.
Ripley de 45 años dijo a la policía que dos hombres de piel oscura interceptaron su vehículo luego de haberla perseguido. Uno de ellos le pidió drogas y como ella dijo que no tenía la golpearon, se llevaron su teléfono y al niño.
La madre de Alejandro reportó el “secuestro” el jueves en la noche. De inmediato las autoridades activaron el alerta amber para tratar de dar con el infante. Además solicitaron a la comunidad información relacionada con el caso.
Luego de varias investigaciones comenzaron las sospechas en contra de Patricia y el vídeo de las cámaras de seguridad la incriminó mucho más.
Durante el interrogatorio la mujer expresó que ahora su hijo se encontraba “en un lugar mejor”.
Patricia Ripley fue llevada a la cárcel Turner Guilford Knight Correctional Center. Enfrenta cargos por asesinato en primer grado e intento premeditado de asesinato y no tiene derecho a una fianza.
Cada vez vemos como en la sociedad se va perdiendo el amor por los demás, hasta el punto de que un padre acabe con la vida de su propio hijo.