Un pastor evangélico identificado como Jeison Rangel Castro, residenciado en el estado Zulia simuló su secuestro para pedir 3.700 dólares por su supuesto rescate.
Sin embargo, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) determinó la simulación de un hecho punible mediante denuncia por el delito de secuestro, que fue realizada por la esposa del pastor.
El pastor evangelico simuló el secuestro el pasado jueves 26 de noviembre en el sector Tinaquillo 1, de la parroquia Libertad en la mencionada localidad zuliana.
Luego su pareja comenzó a recibir mensajes de texto donde le exigían el pago para que devolverle la libertad al supuesto pastor y de esta manera hizo que pastores de diferentes congregaciones creyeran la versión sobre su privación ilegítima de la libertad.
Los funcionarios se percataron de que Rangel simulaba el cobro de su falsa liberación desde su equipo móvil, pues pretendía hacer creer a los pastores de otras congregaciones evangélicas nacionales e internacionales que estaba en cautiverio y por eso les pedía que depositaran la mencionada cantidad en divisas.
El Conas incautó un teléfono Motorola modelo G4, color negro, y remitió el caso a la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público, extensión Machiques de Perijá.
Las investigaciones determinaron que Castro es integrante de una banda criminal colombiana que opera en la zona fronteriza con Venezuela.