¡Polémica! Brasil autorizó el aborto en una menor de 10 años

¡Polémica en Brasil! La justicia brasileña autorizó el aborto en una menor de 10 años que fue violada por un familiar y quedó embarazada.

Por su parte, el Juez del Tribunal de Justicia del estado Espírito Santo,  Antonio Moreira Fernandes, dictaminó que: “se realice el inmediato análisis médico con relación al procedimiento de mejor viabilidad para la preservación de la vida de la niña”.

Para tal decisión, el Juez tomó en cuenta el deseo de la niña, de no continuar con el embarazo e interrumpirlo. El magistrado concluyó: concluyó que: “la voluntad de la niña es soberana, aunque se trate de incapaz”.

En tal sentido, Moreira hace énfasis en el documento, que la menor de 10 años en una consulta de la Asistencia Social “agarra a un oso de peluche”, “entra en profundo sufrimiento, grita, llora” y “apenas reafirma no querer seguir con el embarazo”.

Según medios locales, informaron que la pequeña fue ingresada este domingo a un hospital en la ciudad de Vitória, para interrumpir la gestación. Un equipo médico se opuso a realizar el procedimiento, por lo que tuvieron que trasladar a la niña a otro centro médico, de otra ciudad brasileña.

La niña denunció los abusos que sufría

Esta semana fue que se conoció de este caso, cuando la menor ingreso a un hospital en la ciudad de Sao Mateus, con un dolor abdominal. La niña reveló al personal médico, que su tío de 33 años había abusado de ella, y estaba huyendo de la justicia.

Un examen de sangre comprobó el embarazo de la menor, con casi 3 meses gestación. La niña denunció que su tío abusaba de ella con regularidad, desde que tenía 6 años.

La niña confesó que no había contado nunca nada a nadie, por miedo a las amenazas de su tío. Quien le decía que si hablaba, le haría daño a su familia.

Información vía: caraotadigital.net

Compartir en:

A partir de este lunes 17 de agosto Venezuela vuelve a entrar en cuarentena radical

Habitantes de Wuhan participan en macrofiesta, luego de enfrentar la peor pandemia en muchos años