Presidente Maduro ordena arresto de militares que evaden las colas para echar gasolina

La escasez de gasolina es un problema crónico desde hace años en Venezuela, pero la llegada de la pandemia de coronavirus lo ha agravado en el peor momento resultando casi imposible abastecer.

La mayoría de las gasolineras están cerradas y enormes colas de autos, a veces de más de un kilómetro, se forman junto a las pocas que siguen funcionando, sumado a la corrupción que se hace presente, en el cual, el que tiene más poder es el que surte sin problemas.

Esto ha traído un malestar general entre los conductores,  las múltiples quejas de los ciudadanos ha provocado que el gobierno del presidente Nicolás Maduro emita una orden de arrestar a cualquier militar venezolano que salte las largas colas para echar gasolina en las estaciones de servicios de Venezuela.

La orden, filtrada a través de mensajes de voz emitidas por oficiales venezolanos, conlleva que los uniformados que traten de contactar directamente al personal militar que custodia las estaciones de servicio sean arrestados y procesados bajo el cargo de “ataque al centinela”, el cual puede ser penado por meses e incluso años de cárcel.

“El militar que esté a cargo de una estación de servicio está en la obligación de meterle los ganchos  al que va a hablar con él”, dijo uno de los oficiales en el mensaje de voz obtenido por el Nuevo Herald.

Los arrestados “van a ser puestos a la orden de un tribunal militar bajo cargos de ataques al centinela”, dijo otros de los oficiales, al señalar que la decisión venía del alto mando militar venezolano.

Esperemos se cumpla y la ley sea para todos

Compartir en:

Diosdado Cabello asegura que su tratamiento contra el covid-19 fue en un hospital público

¡Increíble! Disney presenta su primera caricatura con un personaje bisexual