El canciller venezolano, Jorge Arreaza, retiró el cuadro con la foto del diputado Juan Guaidó de la embajada de Venezuela en Bolivia, después de retomar la sede diplomática tras la toma de posesión del nuevo presidente izquierdista, Luis Arce y en su lugar colgó un retrato del fallecido Hugo Chávez.
«Cargados con el amor del comandante Chávez por el pueblo boliviano, Venezuela recupera su Embajada en Bolivia y devuelve a su lugar de origen el emblemático cuadro del comandante, recuperado por los diplomáticos en el momento del golpe de Estado», escribió en su cuenta de Twitter Jorge Arreaza.
Antes, Arreaza, descolgó de la pared un cuadro de Juan Guaidó, quien fue reconocido como legítimo mandatario del país por la jefe de Estado interina, Jeanine Áñez Chávez.
«Con un nuevo gobierno auguramos mejores relaciones que se traduzcan en bienestar de nuestros pueblos», escribió Arce en el mencionado medio social, donde el militante del Movimiento al Socialismo (MAS) afirmó que en «Bolivia inicia un nuevo tiempo».
#VIDEO | Con gran orgullo informamos que volvió Chávez y Bolívar a la misión diplomática de Venezuela en Bolivia. ¡No volverán! pic.twitter.com/fgxLRjLces
— Cancillería Venezuela
(@CancilleriaVE) November 9, 2020 
En un tuit de la Cancillería venezolana, se publicaron imágenes de la retoma de la sede diplomática y del acompañamiento de manifestantes, que portaban banderas de ambos países y pancartas con la imagen del fallecido líder bolivariano Hugo Chávez.