Razones por las que Murieron estos Famosos Pintores

Ven y descubre de qué forma Murieron estos Famosos Pintores

Si eres amante del arte, hoy conocerás como murieron estos famosos pintores.

Ven y descubre de qué forma Murieron estos Famosos Pintores

La pintura al pasar de los años se ha convertido en una expresión clave del ser humano donde nos permite expresar lo que sentimos. Hoy conoceremos algunas razones porque estos famosos pintores murieron.

Como dije anteriormente la pintura es una expresión artística sin duda alguna, en ella expresamos lo que tenemos en nuestro ser.

Se considera como la forma más natural donde la persona expresa desde su libertad aquello que siente aparte de la música que también es un modo de expresar las emociones.

Muchos de estos famosos pintores que hablaremos hoy, también fueron personas que por medio de su pintura, quisieron transmitir lo que fueron y por medio de ello llegar a las personas.

Recuerdo que muchas de estas pinturas causan sensaciones de alegría, tristeza e incluso emoción.

De eso se trata de que los pintores por medio del sus diseños puedan decir lo que sienten.

Sin embargo, hoy nos centraremos en aquellas enfermedades o esos síntomas que fueron cruciales para ellos y los llevó a la muerte.

Nos daremos un paseo por el arte, la pintura, pero sobre todo veremos cómo estos pintores famosos, aunque seguían transmitiendo estaban enfermos pero muchas veces no lo percatamos, pero sin duda alguna son seres humanos igual que tu y yo.

Famosos Pintores que Murieron por diversas enfermedades pero que dejaron un gran legado

Pablo Picasso

Razones por las que Murieron estos Famosos Pintores

Pablo Ruiz Picasso fue uno de los famosos pintores, que  nacido el 25 de octubre de 1881 en Málaga.

Es considerado uno de los grandes maestros del siglo XX y el artista que más fama alcanzó fuera del ámbito profesional, ya que existen más de 1.500 obras suyas en museos que reciben el nombre de “Museo Picasso”.

Su muerte fue a causa de una insuficiencia cardíaca. 

Ven y descubre de qué forma Murieron estos Famosos Pintores

Curiosidades de Picasso 

  • El nombre original del pintor constaba de 23 palabras: Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Mártir Patricio Clito Ruiz y Picasso.
  • Cuando nació se pensó que estaba muerto porque no reacción enseguida, sin embargo un tío le puso una colilla de cigarro y fue lo que activó.
  • era un seductor, característica que lo llevó a tener muchísimas mujeres, siempre mucho más jóvenes que él.
  • El pintor falleció el mediodía del 8 de abril de 1973 en Francia, a causa de un edema pulmonar, en su casa de Mougins.
  • Otra versión afirma que fue durante una fiesta, rodeado de sus amigos y su esposa a su lado.

Leonardo Da Vinci 

Razones por las que Murieron estos Famosos Pintores

Fue un pintor, inventor, escultor, arquitecto, ingeniero, astrónomo. Clasificar al italiano Leonardo da Vinci  como un artista celebre en una sola disciplina es una tarea imposible.

Además una de las obras magnas como la última cena o la dama del armiño han quedado relativamente eclipsadas por la dimensión de su cuadro más famoso: la Mona Lisa, o Gioconda, expuesta en el museo del Louvre de París y convertida en un auténtico icono popular.

Este gran pintor murió el 2 de Mayo de 1519 en brazos de Francisco I que le expresó toda esa gratitud por los servicios prestado en su reino.

La causa de muerte es fue de un derrame cerebral.

Ven y descubre de qué forma Murieron estos Famosos Pintores

Datos curiosos que no conoces de Da Vinci un famoso pintor de todos los tiempos 

  • Fue un hijo ilegítimo.
  • Siempre tuvo una relación lejana con su madre era sólo de cartas esporádicamente, en cambio con su padre había una relación más íntima y profunda.
  •  Aunque se pueda leer como algo loco, Da vinci nunca realizó estudios a diferencia de otros acuarelistas del renacimiento.
  • Era Disléxico al igual que Albert Einstein.
  • Por eso se le conoce como un “procrastinador nato” porque siempre quería hacer cosas nuevas y olvidaba las otras obras. Se dice que Da Vinci nunca estaba conforme con  lo que realizaba por eso siempre inventaba.
  • Da Vinci fue perseguido. Cuando tenía 24 años, fue arrestado junto con varios compañeros hombres acusados de sodomía( Pederastia) como no consiguieron testigos en contra retiraron los cargos.

Francisco Goya

Razones por las que Murieron estos Famosos Pintores

Este célebre pintor nació en Fuendetodos Zaragoza ( España ) en 1746 y su formación comenzó en la capital aragonesa.

En 1792 sufrió una enfermedad que le dejó sordo. En 1799 realizó su primera gran serie de grabados “Los caprichos”, género del que está considerado un absoluto maestro.

El 16 de Abril de 1823 muere este gran artista de un derrame cerebral.

forma de expresar lo que sentían, famosos pintores

Curiosidades Importantes de Goya

  • Es considerado uno de los pintores famosos de los tiempos clásicos y los pastelistas contemporáneos.
  •  Era un hombre apasionado y de carácter algo violento, de contextura fuerte, estatura media, facciones rudas, moreno, de grandes ojos negros y espesas cejas.
  •  Era muy tacaño, se le caracterizaba por eso.
  •  El pintor fue uno de los primeros accionistas del Banco Nacional de San Carlos, precedente del actual Banco de España.

Armando Reverón 

Razones por las que Murieron estos Famosos Pintores

El destacado pintor, tuvo dominio de sus facultades artísticas. En su adolescencia sufrió de fiebre tifoidea y según su psiquiatra, como probable consecuencia, posteriormente quedó padeciendo de algo llamado esquizofrenia tardía.

El 18 de septiembre de 1954, su corazón y su cerebro le jugaron una mala pasada y fallece el genio de la luz a causa de un accidente cerebrovascular.

Venezolano y gran pintor

Curiosidades de Reverón

  • El pintor venezolano fue precursor del Arte Povera, uno de los más importantes en Latinoamérica en el siglo XX. Fue conocido como el Robinson Crusoe venezolano.
  • En 1902, Reverón sufre de tifus; lo que según varios especialistas, desemboca en los constantes trastornos de personalidad que acompañarán al maestro a lo largo de su vida.
  • En la obra de Reverón se distinguen 3 períodos: el período azul, el blanco y el sepia.

Van Gogh

Ven y descubre de qué forma Murieron

 (1853–1890) fue un pintor holandés mentalmente inestable. Sus cuadros, grandes exponentes del postimpresionismo, marcaron el inicio de una profunda renovación artística a finales del siglo XIX.

Van Gogh fue un artista único, a la vez que genio atormentado, que murió prematuramente a los 37 años por una herida de bala que se hizo él mismo supuestamente al dispararse en el estómago.

Curiosidades de este gran pintor

  • El artista vió reflejada su locura en el cuadro de su amigo y comenzó una pelea que terminó con la mutilación de su oreja, cortándosela él mismo con una cuchilla.
  • Se suicido de un disparo.
  • Creo muchas obras famosas en el mundo entero, creadas con pinceladas puntillistas y líneas ondulantes, representan paisajes, naturalezas muertas y retratos.

artistas de gran renombre

Finalmente podemos decir que estos famosos pintores que hemos hechos mención en este artículo nos quiere transmitir que fueron seres humanos y que desde sus dotes pudieron transmitir para hechos emocionantes e importante por medio de la pintura.

Hoy en el el siglo XXI a estos famosos pintores se les recuerda y son considerados como personajes históricos del arte.

Podemos decir que estos  famosos pintores tenían un don y supieron llevarlo a la audiencia. Cada uno en el momento histórico que les tocó vivir.

Muchos pintores famosos han dejado una gran marca en la historia del arte y lamentablemente han desaparecidos por diversas enfermedades.

Cesar

Escrito por Cesar

Staff Ululeo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Venezolanos que han conquistado Hollywood

Jonathan Islas se arrepiente de sus acusaciones y pide perdón a su ex

Jonathan Islas se arrepiente de sus acusaciones y pide perdón a su ex