La situación en Ecuador debido a la pandemia se ha tornado grave, los cuerpos de los fallecidos se apilan en las calles y aceras de la nación, el sistema hospitalaria se encuentra colapsado debido a el creciente incremento de casos contagiados.
Esta señora estalla en llanto suplicando que le ayuden con los cuerpos de sus dos padres quienes resultaron víctimas de este terrible virus que sigue cobrando vidas en todo el mundo.
Lo que está ocurriendo en #Ecuador es una verdadera tragedia y una emergencia sanitaria. Ante el incremento de fallecimientos por #COVIDー19 las personas tienen los cadáveres en sus casas por días, lo que los arriesga más. Tómalo en serio: #QuedateEnCasa. pic.twitter.com/D74OCcPwYI
— Josefina Salazar (@JosefinaSLP) April 1, 2020
Por favor mis padres murieron ayer a las 10 de la mañana y miren cómo los tengo, nosotros tenemos miedo, fueron las palabras de la mujer.
Mantener los cuerpos de personas fallecidas por COVID-19 representa un peligro para las personas que están expuestas a ellos, así que si no se toman medidas la familia podría sufrir el mismo destino.
La zona más afectada de Ecuador es Guayaquil donde el virus ha cobrado una cantidad excesiva de vidas.
Por favor desde este medio queremos pedir a todas las personas que tengan la posibilidad de volcarse a atender estas necesidades en Ecuador, que por favor se hagan presentes, esta crisis es de todos.
Les pedimos a todos los artistas, empresarios, personas influyentes de todo el mundo que tienen el poder y la posición social para contribuir que por favor ayuden en medio de esta pandemia.
Es muy fácil echarle la culpa a los gobiernos, pero ahora mismo lo que más importa es que todos seamos solidarios, la humanidad grita y pide nuestra ayuda.