Son encontrados los restos de un dinosaurio de hielo y lo nombran en honor a Game of Thrones

Recientemente, los peleontólogos descubrieron una nueva especie de dinosaurios y un nuevo género de pterosaurios Azhdarchidae, que existió hace aproximadamente  75 millones de años, según información suministrada por el Journal of Vertebrate Paleontology. Este nueva especie, es llamada Cryodrakon boreas, “el dragón frío de los vientos del norte” y es calificado como uno de los animales voladores mas grandes de toda la historia, su envergadura tenía la capacidad de alcanzar los 10-11 metros. 

¡Comían otros dinosaurios!

Los azhdarquidos, pertenece a la familia de los pterosaurios, quienes vivieron principalmente al final del Cretácico (duró 79 millones de años, hace 145-66 millones de años). Esta nueva especia, tenía un enorme cuello y patas muy largas, también se caracterizaban por poseer una cabeza gigante y un pico que parecía una lanza. Los fósiles de esta especie reptil fueron hallados en Eurasia, África,Sudamérica y Norteamérica.

Descubre al Cryodrakon boreas, un dinosaurio volador | El Sumario

Según los estudios referentes a los azhdarquidos, estos se mantenían en extremo alejados de las costas y su alimentación consistía en animales pequeños, incluyendo a los dinosaurios de menor tamaño. 

A pesar de que los fósiles de estos enormes animales fueron encontrados hace más de tres décadas, no habían sido descritos, ante esta situación, los paleóntologos David W.E. Hone de la Universidad de Queen Mary de LondresMichael B. Habib de la Universidad del Sur de California y Francois Therrien de la Royal Tyrrell Paleontology, tomaron la iniciativa de colocar un nombre para esta especie.

Para decidir que nombre les colocarían, se dieron cuenta que a pesar de que pertenecían a la especie de los azhdarquidos, no tenían características estructurales similares, por esto lo llamaron Cryodrakon boreas, “el dragón frío de los vientos del norte”, nombre proveniente del idioma griego, y es la misma mitología también significa dios del viento del norte.

Los investigadores, afirman que estos criodragones, formaban parte de las especies mas grandes de la familia y es uno de los animales voladores más grandes de toda la historia. Los pterosaurios, tenían la capacidad de afrontar las situaciones más extremas, los fósiles han sido descubiertos en un enorme y antiguo desierto de EEUU. Esta resistencia que tenía la especie, los ayudó a sobrevivir la extinción Triásico-Jurásico y por esto vivieron hasta el final del Cretásico. 

Compartir en:

¿Idéntica a Bad Bunny? Internautas aseguran que esta joven es igualita al trapero

Influencer colombiana reaparece en video atacando a las venezolanas “venecas prepago”