Tragedia en Aragua: 10 intoxicados y una bebé fallecida tras consumir sopa

Tragedia en Aragua al menos 14 personas resultaron intoxicadas y una bebe de un año falleció, después de consumir una sopa condimentada con una sustancia desconocida en el sector el “Ingenio de Hugo Chávez” del municipio José Rafael Revenga del estado Aragua.

Fuentes policiales informaron que en una casa número del sector antes mencionado, se estaba realizando una actividad religiosa en compañía de varias familias y vecinos de la comunidad, momento que aprovecharon para compartir una sopa entre todos los asistentes.

A los pocos minutos de haber consumido el alimento, la mayoría de los presentes comenzó a presentar mareos, vómitos, erupciones en la piel e insuficiencia respiratoria, situación que generó una alerta y pánico en el lugar.

Debido a la gravedad del asunto, las pocas personas que resultaron ilesas, lograron trasladar a los afectados hacia el ambulatorio de Sabaneta para después ser referidos por la gravedad de su estado, hacia la emergencia del Hospital José María Benítez de la ciudad de La Victoria, en el municipio aragüeño de José Félix Ribas.

Durante este traslado uno de los médicos que decidió acompañar a estas personas en la ambulancia y un funcionario policial, resultaron contaminados con esta sustancia, viendo afectada su salud.

Remitidos al Hospital Central de Maracay

El hecho de que la doctora y el policía resultaron contaminados con esta sustancia, activo una alerta en el personal de salud del José María Benítez, quienes decidieron trasladar a los pacientes más graves, entre ellos varios menores de edad, hacia la emergencia del Hospital Central de Maracay (HCM) donde fueron activados preventivamente los protocolos de atención ante una posible contaminación química.

Ya en este centro asistencial, se registró el lamentable fallecimiento producto de la intoxicación, de una niña de un año de edad identificada por la minuta oficial como Yonaise Arrieta aunque el periodista aragüeño Luis Quintero, dijo en primera instancia que la bebe respondía al nombre de Nazareth Fuentes.

Asimismo, la médico afectada de nombre Maryuri Donayer (44) quien también fue llevada al HCM, se encuentra entubada bajo una estricta vigilancia médica, del funcionario policial no se obtuvieron más detalles.

Sin embargo, fuentes ligadas a este nosocomio explicaron que Donayer decidió viajar en la ambulancia junto a varios menores de edad, en procura de brindarles una atención rigurosa, cuando fue vomitada por una menor, lo que a los pocos minutos le causó una fuerte intoxicación.

Retiro de la sustancia

Debido a la alerta de contaminación química, funcionarios de la división de Materiales Peligrosos del cuerpo de Bomberos del estado Aragua, se trasladaron hacia el Hospital Central de Maracay (HCM) para acordonar el área y tomar la sustancia desconocida, la que después de ser estudiada por los expertos, resulto ser Urea en estado usada como fertilizante agrícola.

Extraoficialmente se conoció, que los presentes a este evento religioso, habían confundido esta Urea, la que según encontraron cerca de un vertedero, como sal casera, por la que la usaron para sazonar la sopa.

Lista de Afectados:

1) Yanet Arrieta (40)

2) María Hernández (49)

3) Humberto Malabe (73)

4) Yairin Briceño (19)

5) Anais Céspedes (37)

6) Gabriel Arrieta (14)

7) Luis Fuentes de (10)

8) Génesis Fuentes (6)

9) Briany Coronado de (7)

10) Gledys Arrieta

11) Génesis Arrieta  (3)

12) Jesús Galíndez  (15)

13) Yondry Fuentes (12)

14) Maryuri Donañe (44) (Medico afectado, en estado de gravedad).

15) Yonaise Arrieta de 1 años (Fallecida)

 

 

Compartir en:

Tildan de chabacana, marginal a Ivette Dominguez por grabarse depilando su zona íntima

Una mujer asegura que una ráfaga de viento la dejó embarazada