El día de hoy, Tareck El Aissami, quien es vicepresidente para el Área Económica y ministro para el Petróleo informó desde su cuenta oficial en la red social Twitter que resultó positivo para Covid 19.
En el mismo momento que se confirmó el contagio del virus en su organismo, se encargó de dar un mensaje a los venezolanos. En dicho comunicado se mostró optimista y expresó su deseo de luchar contra el virus que contrajo.
Hoy inicio mi aislamiento con todos los protocolos médicos luego de resultar positivo con COVID-19. Una nueva batalla que asumo aferrado a Dios y a la vida!! Como dice una canción de A. Filio: “…solo es momentánea la partida, no te escribo en despedida…” VENCEREMOS!!
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) July 10, 2020
Funcionarios públicos contagiados
Con esta confirmación del contagio de Covid 19 en el funcionario Tarek El Aissami ascienden hasta tres los casos de Coronavirus en el gabinete del Poder Ejecutivo Nacional.
El día de ayer, se informó lo mismo de Diosdado Cabello, quien preside la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). De igual forma, se supo de la presencia del virus en Omar Prieto, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Gobernador del estado Zulia.
Sin embargo, el primer mandatario Nicolás Maduro se mostró en apoyo y exhortó a los venezolanos en general a cumplir con las medidas sanitarias ordenadas por el y las autoridades pertinentes de la salud. Esto con la finalidad de controlar la expansión de la pandemia en todos los estados del país.
Reitero el llamado a que nos cuidemos todos y todas del Coronavirus, asumiendo dos líneas fundamentales que he venido explicando desde hace unos días: la primera es cuidarse de ser contagiado y la segunda es cuidar a los demás. ¡Hagámoslo por la salud y la vida! ¡Sí Se Puede! pic.twitter.com/i6HUh99pq0
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 10, 2020