Un abuelito de 88 años entró en un túnel con nada más y nada menos que su silla de ruedas eléctrica. Iba con destino a su casa, la cual está ubicada en el barrio de Guanarteme en las Palmas, España.
A primer momento, fueron las autoridades de las Carreteras del Cabildo quienes intentaron atender el caso, pero luego necesitaron la ayuda de la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, quienes tuvieron que escoltarlo hasta que salió del túnel.
Un abuelito muy aventurero
El anciano, aprovechó su paso peatonal de Torre Las Palmas para cruzar de una vez por todas la vía e ingresar con su vehículo Rascal 600, con autonomía para 32 kilómetros. Este puede alcanzar los ocho kilómetros por hora y se ve como transitaba por el carril izquierdo del Julio Luengo.
Los primeros en alertarlo, fueron los usuarios de la mencionada vía pero este hacía caso omiso. Por esta razón, debió actuar un coche del servicio de Carreteras del Cabildo para cubrirlo hasta que saliera ileso de la vía sin ser causal de un accidente, tal como se ve en el video.
La policía de la localidad, se vio obligada a seguirlo para que se cambiara al carril derecho y por voluntad propia lograra salir de allí. A pesar de que no pasó a mayores, el anciano generó notables retenciones viales.
Cuando el adulto mayor salió del túnel, la policía logró identificarlo exitosamente para luego sancionarlo administrativamente. Este se defendió diciendo que había tomado este camino para llegar más rápido a su casa ubicada en el barrio de Guanarteme.