El hecho ocurrió en Bélgica. Las autoridades de este país informaron el pasado viernes 27 de marzo, que un animalito domestico contrajo COVID-19. Algo muy fuera de lo común. Según explicaron el dueño estaba infectado y lo contagió.
La Facultad de Medicina Veterinaria de Lieja (este) fue la encargada de realizarle las pruebas al gato, que resultaron positivas.
Emmanuel André, quien ha sido el portavoz de las autoridades durante la pandemia explicó que el contagio se produjo por el “contacto cercano entre el animal y el hombre (infectado)”. Asimismo aseguró que se trata de un “caso aislado”.
“No hay razón para pensar que los animales puedan ser vectores de la epidemia en nuestra sociedad” explicó el doctor. Sin embargo la enfermedad se transmite de hombre a animal, según lo demostrado con esta situación.
Es necesario resaltar que los casos en animales son muy extraños, pues muy pocos han sido los que se han infectado del virus.
Las autoridades de Hong Kong dieron a conocer que en los últimos días realizaron una jornada de exámenes para detectar el virus en 17 perros y 8 gatos que están bajo la custodia de personas contagiadas y solo dos caninos resultaron “positivos en COVID-19”.