Uno de los fenómenos ópticos más hermosos es el causado por la descomposición de la luz solar es el arcoíris. Podemos deleitarnos viéndolo durante o al finalizar una fresca llovizna. Pero durante mucho tiempo hemos desconocido que hay en el final de esta hermosa manifestación colorida, por lo que varios mitos e historias se han encargado de vendernos respuestas fantasiosas.
Una afortunada familia inglesa que se dirigía hacía la localidad de Weedon Bec, encontró accidentalmente el final de un resplandeciente arcoíris, justo en medio de la carretera por la que transitaban.
La mujer identificada como Tanya Stilgoe, sus dos hijos, y su novio Riccardo Sorrentino grabaron el momento mágico del hallazgo.
A medida que avanzaban con el vehículo, descubrieron que el arco de luz multicolor se extendía por el pavimento y parecía terminar a una distancia relativamente cercana.
Cuando atravesaron el arcoíris, la familia descubrió que había otro un poco más lejos.
“Nos hizo a todos muy felices poder ver el final de un arcoíris que nunca antes habíamos visto. Lamentablemente, no vimos una olla de oro”, como decía la leyenda en Irlanda, contó Tanya Stilgoe.
A pocas horas de compartir el video, se volvió viral en las redes sociales, con más de 107.000 reproducciones en Youtube.
Mitos y Creencias
El arcoíris ha funcionado como un símbolo importante para distintas religiones, en el caso de los católicos se basan en el significado que el Antiguo Testamento le da, diciendo que fue creado por Dios tras aquel diluvio, como muestra de voluntad divina y promesa de el todo Poderoso a Noé, de que nunca más volvería a destruir la tierra con un diluvio.
13 “Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.14 Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.15 Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne”. Genesis 9:13-15
En cambio, otros siguen creyendo que en el final del fenómeno multicolor existe una hoya repleta de tesoros, a como ha aprovechado de vender una popular marca de cereales.
Por su parte, la mitología griega, se ha encargado de convencer a sus creyentes que el arcoíris es un pacto que establece comunicación con los dioses y seres humanos.
La mitologista china no podía quedarse atrás, ya que ellos establecen que el arcoíris representa una abertura en el cielo la cual esta sellada con piedras de 5 colores por la diosa Nüwa.
Sea cual sea de todas estas hipótesis que prefirás creer, afortunadamente ya existe una prueba que nos afirma lo que en realidad sucede al final de esta majestuosa creación de nuestro Dios.