Photograph by Patrick James Miller

Venezolanos que han conquistado Hollywood

Cuando hablamos de cine automáticamente pensamos en actores, directores y mucho glamour. Pero seguramente no conocías a las estrellas de Hollywood venezolanas que han marcado la diferencia en la máxima industria del entretenimiento.

Y es que el talento de los latinos es algo que ha sido demostrado de diversas formas y Venezuela no ha sido la excepción. A continuación te mostramos una lista de cada uno de estos grandes artistas.

Lupita Ferrer

 

Estrellas venezolanas que han brillado en Hollywood

¡Si! La famosa actriz de las telenovelas, es venezolana. Su nombre completo es Yolanda Guadalupe Ferrer Fuenmayor nacida en Maracaibo ciudad capital del estado Zulia. Con 71 años de edad esta espectacular actriz ha interpretado al rededor de 35 personajes en la pantalla chica desde 1967.

Entre sus personajes más emblemáticos se encuentra Doña Barbara, que fue una telenovela venezolana transmitida por el canal de televisión Venevisión hace 52 años. La misma fue una adaptación de la obra literaria con el mismo nombre originaria del escritor venezolano Rómulo Gallegos.

No fue hasta 1978 que Lupita Ferrer debutó para la película Los hijos de Sánchez en Hollywood, donde se convertiría en una de las primeras actrices latinas en llegar a la gran industria.

A partir de 1980 continúo su carrera como actriz dramática que la llevó a interpretar personajes en la televisión mexicana. Participó en telenovelas como Esmeralda, Mariana de la noche y Mi hermana gemela.

En 1996 volvió a Hollywood donde interpretó a Marie Clement en el film Curdled que contó con un guión original de Quentin Tarantino. Durante los años siguientes realizó trabajos en las series Uggly Betty, Pecados Ajenos y Rosa Diamante.Y su trabajo más reciente en Hollywood fue en la película romántica Ana Maria in Novela Land.

Sin duda alguna la trayectoria de esta legendaria actriz ha dejado el nombre de Venezuela por todo lo alto.

María Conchita Alonso

Estrellas venezolanas que han brillado en Hollywood

María Concepción Alonso Bustillo, mejor conocida como Maria Conchita Alonso es una actriz venezolana polifacética. Ya que no sólo se desempeña como actriz si no como, músico, escritora y filántropa.

Aunque María Concepción nació en Cuba, es nacionalizada en Venezuela; debido a que su familia emigrara al país cuando a penas tenía 5 años de edad.

En los inicios de su carrera artística participó en certámenes de belleza. Uno de ellos fue el Miss Venezuela en el año 1975 del que quedara como primera finalista.

Se desarrolló como actriz de telenovela internacional con personajes en cadenas de la televisión venezolana como RCTV y Venevisión. En la misma época realizó producciones discográficas como cantante, teniendo éxito en temas como Acaríciame, La loca, Hazme sentir, entre otros.

Justo en 1982 fue que Maria Conchita logró alcanzar su más grande sueño, convertirse en una estrella de Hollywood. Teniendo actuaciones con artistas como Robin Williams, Arnold Schwarzenegger, Dany Glover, Sean Penn, Nicolas Cage, Merry Streep, entre otros.

Algunas de estas películas fueron The Running Man, Depredador 2, La casa de los espíritus, entre otras. Además ha obtenido grandes reconocimientos en la música como discos de platino y nominaciones a los Premios Grammy. Un modelo a seguir del arte venezolano.

Patricia Velasquez

Estrellas venezolanas que han brillado en Hollywood

Esta zuliana de 48 años de edad, ex reina de belleza y súper modelo venezolana con 1,77 de altura, ojos y cabello oscuro ha cautivado la atención del público a nivel internacional.

Patricia Carola Velásquez Semprún; es producto del maravilloso mestizaje entre una indígena wayúu y un hombre venezolano.

Su proyección hacia el mundo del espectáculo comenzó cuando representó a la Península de la Guajira en el Miss Venezuela 1989. Desde allí la mirada del mundo se fue hacia ella y se destacó como modelo en pasarelas profesionales de Milán, New York y París.

Ejecutó al menos 27 personajes de series, telenovelas y películas. Entre ellas La Momia y su papel más reciente como Patricia Álvarez en el film The Curse of La Llorona estrenada el 19 de abril del 2019.

Además de su exitosa carrera artística, recibió el reconocimiento de artista por la paz de la UNESCO. Un Women Togeder Award y un Solidarity Award por sus acciones relacionadas a la filantropía.

A su vez, creó una fundación en 2002 de nombre Wayúu Tayá. Encargada de ayudar a niños de la Guajira en Venezuela para ofrecerle una mejor esperanza de calidad de vida. Una labor digna de admirar y que no ha dejado de crecer con los años.

Édgar Ramírez

Estrellas venezolanas que han brillado en Hollywood

Édgar Filiberto Ramírez Arellano es un venezolano nacido en San Cristobal estado Táchira en 1977. A temprana edad se convirtió en poliglota debido a que constantemente viajaba por el mundo con sus padres.

Estudio Comunicación Social en su país natal, Venezuela y posterior a su carrera realizó un post-grado en artes escénicas en la UCV.

Su debut en la actuación comenzó en el año 2003 donde participó en una telenovela venezolana llamada Cosita Rica donde interpretó a “Casique”. Posteriormente realizó filmes como Punto y Raya,; que sería la película que aspiraba representar a Venezuela en los Premios Oscar como mejor película extranjera.

Al iniciar su participación en el cine ralalizó papeles en películas como Domino, El ultimátum de Bourne, Cyrano Fernández, y Vantage Point. A su vez, interpretó a Ciro Redondo en la película Che protagonizada por Benicio Del Toro en el año 2008.

Desde sus inicios, Ramírez desarrolló más de 20 personajes de cine y televisión; siendo acompañado por actores de al talla de Robert De Niro, Jennifer Lawrence y el famoso Ralph Fiennes.

Obtuvo nominaciones y premios de en festivales de televisión. Resultó ganador del Festival de Televisión de Montecarlo por la mini-serie Carlos y logró un Premio César como mejor actor revelación de la misma serie. También fue galardonado con un ALMA Award como mejor actor de reparto en el film Furia de Titanes 2 y en la actualidad sigue trabajando en nuevos proyectos.

Es indudable que estas estrellas de cine venezolanas han dando la cara por su tierra. Han elevado su bandera en la industria más importante del cine mundial, haciendo sentir orgullosos a los nativos de ese hermoso país.

Carolina

Escrito por Carolina

Staff Ululeo

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

¡Están de regreso! viejos estilos de ropa que nunca pasan de moda

Razones por las que Murieron estos Famosos Pintores

Ven y descubre de qué forma Murieron estos Famosos Pintores