Youtubers adoptan niño con autismo y lo “devuelven” luego de tres años

A lo largo de esta semana, una pareja de youtubers ha recibido fuertes críticas después de informar que habían“regresado” a su pequeño hijo adoptivo, luego de darse cuenta de que no estaban en la capacidad de atender todas las necesidades requeridas por el niño, debido a que tenía autismo avanzado.

Esa joven pareja, se conforma por Myka y James Stauffer, ambos de nacionalidad estadounidense, ellos se encargaron de revelar desde su cuenta de youtube los motivos reales por los que debieron reubicar al inocente niño.

Desde el momento de la adopción, se sabía que los trámites habían sido hechos a través de una agencia internacional, el pequeño tenía dos años en ese momento, y la agencia encargada le especificó a la pareja que el menor tenía un mínimo daño cerebral, y todo hacía creer que era un tumor en el cerebro, pero sin importarles, decidieron formalizar el proceso de adopción

Justo cuando estaban planificando la adopción, solicitaron la ayuda de lo seguidores para adoptar a un niño originario de china, postearon un video para que les colaboraran a hacer esto posible a través de donaciones.

Pero cuando el infante llegó a EEUU, todo dio un giro inesperado cuando se percataron que este tenía autismo tipo III (el más grave hasta ahora). Para afrontar esto, tuvieron que invertir en muchas sesiones de terapia especial, visitas médicas, hasta que decidieron terminar con esto. El testimonio de la pareja, es que no tenían recursos para ayudarlo, “con las adopciones internacionales siempre hay algo que se desconoce o cosas que no son transparentes en los informes. Una vez que Huxley (el niño) llegó a casa había un montón de necesidades especiales de las que no éramos conscientes y que nadie nos había dicho nada”, indicó James.

“Durante estos últimos años hemos intentado ayudarle. Es difícil, ha sido muy doloroso para nosotros, porque no es lo que queríamos escuchar. Nunca quisimos estar en esta situación, hemos intentado aplicar todos los recursos, hemos intentado toda la ayuda posible. Le queremos de verdad”, indicó el youtuber mientras su esposa solo lloraba en medio del video.

Para explicar un poco más, señalaron que ante de las necesidades especiales del niño, se le asignó una nueva madre y ya está ubicado en su hogar.

¿Por qué fue ahora que dieron la noticia?

La pareja también argumentó que, fue en este momento que decidieron hablar luego de que sus propios seguidores hicieran muchas preguntas sobre el niño, y no tenían permitido decir nada al respecto hasta que el niño tuviera una nueva y más acorde familia,  “La razón de no sacarlo a la luz hasta ahora es que médicos y agencias han querido que Huxley pasara tiempo con diferentes personas para intentar una perfecta compatibilidad. Con la que ahora va a ser su nueva y definitiva familia”.

Una de las pocas cosas que se sabe, es que la agencio de adopción, encontró un destino idóneo para el niño, a ellos les pareció que, tenían una compatibilidad perfecta, “está progresando, está muy feliz y su nueva mamá ha recibido formación médica profesional. Es un acomodo perfecto”, indicaron en su emotivo video, no obstante, los seguidores han criticado mucho a la pareja de influencers y califican como  “inhumano” este acto hacia el pequeño. “Qué barbaridad no es un objeto”; “¿Pueden dormir tranquilos?”; “No puedo creer”; “Pobre niño, en verdad qué triste”, son solo algunas de las reacciones.

Compartir en:

Niña de 11 años grabó con su celular a sacerdote que abusaba de ella, porque nadie le quería creer

Norkys Batista habla de la intimidad con sus parejas “no se le para” es “polvo de gallo” (Vídeo)